fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Edoméx está en los primeros lugares de producción de nopal

por | Jul 19, 2021

El Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), informó que la República Mexicana cultiva más del 70 por ciento de la producción de nopal a nivel mundo, por lo que el Estado de México (Edoméx), ocupa el tercer lugar en cuanto a la obtención de esta planta desértica.

Los municipios de San Martín de las Pirámides, Axapusco, Otumba, Nopaltepec, Teotihuacán, Temascalapa y Acolman, donde más de 17 mil hectáreas de Nopal Tunero, Nopal Verdura y Nopal Xoconostle se cultivan y cosechan al año.

Al momento, los productores permanecen en la espera del estudio SIAP-2020, para ver si el Edoméx continua en primer lugar de producción de tuna y el tercero de la cactácea nativa de américa.

Se destaca por su valor histórico, nutricional y cultural sin embargo es rico en Vitamina A, Complejo B y C, además de minerales que ayudan a la eliminación de toxinas.

Cabe mencionar, que la producción se ha visto amenazada constantemente por las plagas y enfermedades que incluso llegan a matar la planta si no son controladas a tiempo, algunas de estas son la cochinilla (Dactylopius indicus Green), el engrosamiento del cladodio o nopal macho y los trips (Neohydatothrips opuntiae).

También te puede interesar: Edoméx capacitó a personal del DIF en materia de salud

El Gobierno del Estado de México creo la Campaña de Manejo Fitosanitario del Nopal y limpieza en el subsuelo para garantizar una cosecha de alimentos sanos e inofensivos para las personas.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram