fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Edomex desea mantenerse «atractivo» tras pandemia

por | Oct 13, 2021

Tras realizar esta acción, buscarán conseguir una mayor inversión en la demarcación con la creación de la Comisión de Impacto Estatal.

Al comparecer ante el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, indicó que gracias a la reestructuración de áreas estratégicas del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza:

«Se han logrado resultados transversales en beneficio de las familias mexiquenses»

En el Cuarto Informe de Gobierno, el Secretario explicó que el diseño de ciudades mexiquenses atractivas para invertir y vivir, se ha ido consolidando con la creación de la Comisión de Impacto Estatal (Coime) que agiliza el inicio de los proyectos de inversión e impulsa la planeación urbana y la construcción de obra pública.

El Secretario Díaz Leal Barrueta apuntó que en el Estado de México se fortalece el patrimonio público de los mexiquenses, a través del Programa «Vive Tu Comunidad» y con intervenciones que mejoran otros parques y deportivos, en este sentido, a la fecha, se han invertido mil 600 millones de pesos para la renovación de 128 espacios públicos, convirtiéndolos en lugares incluyentes, con enfoque de género, que han respondido a las necesidades de sitios al aire libre.

Te puede interesar: Sector Salud recibió 140 millones en piezas de insumo médico

Destacó que la estrategia de recuperación de sitios públicos, ha dado un paso adelante con la construcción de dos parques de la ciencia, el primero es lineal, de casi 5 kilómetros en Atizapán de Zaragoza; el segundo, que está próximo a ser inaugurado, es el Parque de la Ciencia Fundadores, una de las recuperaciones más relevantes en el país, en el centro histórico de Toluca.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra concluyó su comparecencia, asegurando que la dependencia a su cargo continuará apostando por proyectos cada vez más integrales, basados en la planeación urbana para hacer comunidad.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram