55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edomex cumple objetivos en la 47 edición del Tianguis Turístico

por | Mar 30, 2023

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Edomex, la entidad logró concretar 500 citas de negocios en el marco del Tianguis Turístico 2023


El Estado de México concluyó su participación en la edición 47 del Tianguis Turístico, en la Ciudad de México, en donde, logró sus objetivos de atraer a compradores y visitantes para que conozcan la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal de la entidad.

En ese sentido, Ivett Tinoco García, subsecretaria de Turismo, informó que durante los tres días de actividades se concretaron más de 500 citas de negocios con compradores de diversas ramas del sector turístico a nivel nacional e internacional, además de acordarse viajes de familiarización con agencias internacionales de Estados Unidos, Perú e Inglaterra.

Asimismo, se signó un acuerdo de colaboración con las entidades federativas que conforman la zona centro del país para fortalecer la promoción del corazón de México.

Viva Aerobus anunció nueva ruta comercial desde el Aeropuerto de Toluca

En el marco del Tianguis Turístico, la aerolínea Viva Aerobus anunció nuevas rutas comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con destinos a Los Cabos, así como el objetivo de incrementar más corridas en las rutas ya establecidas, por lo que la aerolínea se comprometió en mantener el apoyo para la promoción del Estado de México como un destino de excelencia turística, cultural y deportiva.

En el caso del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), se reportó que las y los artesanos que asistieron tuvieron un ingreso total de ventas cercano a los 300 mil pesos, esto durante el Festival Turístico de la Ciudad de México y el Tianguis Turístico 2023.

Asimismo, maestras y maestros del arte popular lograron generar lazos de colaboración con establecimientos privados de otras entidades federativas e incluso con países de Latinoamérica, para la promoción de sus productos. También se lograron acuerdos para concretar puntos de venta en otros estados.

Te puede interesar: Coparmex-CDMX concluyó con éxito el Tianguis Turístico 2023

En el estand, la delegación mexiquense promovió los atractivos turísticos del Estado de México de manera segmentada, con información específica sobre Turismo de Romance, Experiencias de Aventura, Actividades en el Valle de Teotihuacán, Gastronomía Prehispánica y Colonial, así como la Plataforma Estatal de Turismo.

También dieron a conocer a compradores y turistas información de los 27 Pueblos con Encanto y los cuatro Patrimonios de la Humanidad: la Zona Arqueológica de Teotihuacán, el Acueducto del Padre Tembleque, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y el Camino Real de Tierra Adentro.

Sansui Goolge TV