fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Edoméx capacitará a juzgadores en protección a indígenas

por | Oct 4, 2021

El Poder Judicial del Estado de México (Edoméx), organizó el Curso de Capacitación de Mecanismos de Atención y Protección de Comunidades Indígenas, el cual fue inaugurado por el Director General adjunto de la Escuela Judicial, Jaime López Rodríguez y la Consejera Fabiola Aparicio Perales.

El objetivo es que los juzgadores y servidores públicos estén capacitados en derechos y protección de los pueblos indígenas, ante esto, Laura Zaragoza Contreras, investigadora y miembro del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, señaló que es necesario conocer las normas, derechos, usos y costumbres de los pueblos originarios, ya que impactan directamente en las comunidades.

Por otro lado, señaló que la identidad indígena es el sentido de pertenencia que tiene una persona a un grupo, por lo que este deberá ser un criterio fundamental en la determinación de a quiénes y cómo se les aplicarán las disposiciones en la materia.

Dicho curso comenzó el pasado 30 de septiembre y finalizará el 9 de noviembre de 2021, con una duración de 30 horas distribuidas en cinco módulos que serán de forma híbrida: presencial y en línea.

También te puede interesar: Edoméx permanecerá por dos semanas más en semáforo amarillo

La plataforma Webex estará disponible para los magistrados y jueces, así como servidores judiciales de la entidad, quienes verán temas como la Diversidad Cultural, Interculturalidad y Multiculturalidad, Derecho de los Pueblos Indígenas, Autoridad y Poder, Instrumentos Nacionales e Internacionales sobre Protección de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Análisis de Sentencias sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram