fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Edoméx brinda atención médica a comunidades mazahuas

por | Oct 7, 2021

El Gobierno del Estado de México (Edoméx), a través el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una jornada para acercar los servicios médicos en la comunidad de mazahua de San Pablo de los Remedios en Ixtlahuaca.

Las familias de las comunidades indígenas pudieron recibir de forma gratuita la atención odontológica, consultas de médicos generales, orientación jurídica, examen de la vista, así como trámites, entre otros.

El objetivo es beneficiar a los habitantes de diversas comunidades, para así mejorar sus condiciones de vida y ayudar para que no se trasladen a la cabecera municipal o a municipios aledaños para la atención u orientación en trámites.

Por su parte, Diana Pérez Barragán, vocal ejecutiva del CEDIPIEM, precisó que las dependencias acuden cada semana a alguna de las 721 comunidades indígenas de la entidad para brindar apoyo.

Así mismo, resaltó el trabajo del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para la atención integral de los pueblos originarios por medio de programas y mecanismos que fortalezcan y garanticen el acceso a la salud, empleo y educación.

También te puede interesar: Edoméx busca que Ciudad Deportiva sea base del pentatlón

Cabe resaltar que de acuerdo con los datos del Censo de Población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de 2020, en la entidad mexiquense existen más de 417 mil hablantes de lengua indígena, por ello se habla sobre la importancia de garantizar los derechos y los servicios.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram