fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Edoméx aplica el mayor número de vacunas en el país

por | May 4, 2021

El Gobierno del Estado de México informó que se han aplicado en esa entidad más de dos millones y medio de vacunas contra Covid, además de anunciar que la aplicación de los biológicos comenzará este miércoles 5 de mayo en los municipios de Metepec, Huixquilucan y Toluca.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo recordó que la entidad paso a semáforo epidemiológico amarillo, lo cual permite que la mayoría de las actividades económicas estén abiertas.

Además, Del Mazo indicó que el Edoméx es la entidad con mayor número de vacunas ha aplicado en todo el país, y explicó que en 63 municipios se aplica la segunda dosis del inmunológico a personas mayores de 60 años. Asimismo, anunció que la siguiente semana inicia la estrategia de vacunación a trabajadores de la educación, tanto de escuelas públicas como privadas, lo que permitirá retomar las clases presenciales, así como la reactivación de la economía junto con las fuentes de trabajo.

Te puede interesar: 5 de mayo inicia vacunación a adultos de 50 a 59 años en Edoméx

En marco de la toma de protesta de los presidente de los Congresos Laboral y del Trabajo del Estado de México para el periodo 2021- 2023, el edil mexiquense dio a conocer que se creó el Consejo Consultivo Laboral, primero en su tipo a nivel nacional, en el que sindicatos, cámaras empresariales, académicos y organizaciones de la sociedad civil, tendrán un espacio para mejorar el desempeño del Centro de Conciliación Laboral.

Del Mazo reconoció el esfuerzo realizado por sindicatos y empresas para mantener la plantillas laborales durante el confinamiento sanitario, con la intensificación de acciones preventivas para que los trabajadores se reincorporen de forma segura a sus actividades.

«Los Congresos Laboral y del Trabajo han consolidado la implementación de la Reforma Laboral, la cual sienta las bases para garantizar el derecho a la negociación colectiva; a una representación legítima y efectiva; a la libertad, la transparencia y la democracia sindical; y a una justicia laboral pronta y expedita en los Centros de Conciliación Laboral y los Tribunales Laborales», comentó Alfredo del Mazo.

Y agregó: «La pandemia por COVID-19 representa un reto para la clase trabajadora ya que la contingencia sanitaria dejó una aceleración tecnológica, el teletrabajo y la automatización, lo que reduce la capacidad de la planta productiva para generar nuevos empleos, creando un mercado laboral distinto al que existía hace dos años».

JAL

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram