fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Distribuirán pipas de agua a escuelas del Edomex

por | Jun 11, 2021

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de el Estado de México distribuirá pipas de agua para las escuelas que no cuentan con el servicio y de este modo garantizar la higiene necesaria para el regreso a clases presenciales.

El titular de la Secretaría, Rafael Díaz Leal Barrueta, aseguró que estas carencias se hacen presentes en un 10% de los 20 mil planteles que existen en el Valle de Toluca.

Te puede interesar: Preparan regreso a clases de más de 4.5 millones de alumnos

«Estamos en contacto permanente con la Secretaría de Educación, independiente que se hayan suspendido las clases por motivo de la pandemia, los trabajos en la infraestructura continuaron», indicó el funcionario.

Foto: Archivo

Además, explicó que el mantenimiento de los servicios integrales, se mantiene en los puntos más críticos donde se podría presentar la escasez.

«Generalmente en las escuelas empata la escasez de agua con las zonas urbanas, como es la Oriente del Valle de México, pero son sitios de fácil acceso, por lo que está garantizado el abasto de agua», puntualizó.

Cabe recordar que en meses pasados, la misma institución puso en marcha le programa piloto para la captación de agua de lluvia en algunas instituciones en 36 escuelas del Valle de Toluca.

MJ

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram