55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Detienen a siete narcomenudistas en Coacalco

por | Jun 28, 2022


Las autoridades del Estado de México lograron dar un golpe al narcotráfico de la entidad, esto debido a que aprehendieron a siete personas presuntamente relacionadas con la venta de droga en el municipio de Coacalco.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los siete aprehendidos también son señalados por ser generadores de violencia en el municipio, mientras que su aprehensión se llevó a cabo gracias al cateo de tres inmuebles por parte de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Las autoridades indicaron que derivado del operativo contra el narcomenudeo, se aprehendieron a seis hombres y una mujer, mismos que pertenecerían a la banda llamada “Los Macas”, señalados por estar encargados de la venta de droga en Coacalco.

Los individuos asegurados fueron identificados como David “N”, de 43 años; Octavio Yosimar “N”, de 29; Aldo “N”, de 27; Horacio Octavio “N”, de 49; Viridiana “N”, de 31; Juan Esteban “N”, de 49, así como Alejandro “N”, de 21 años.

En lo que se refiere a los cateos, en el primero, las autoridades indicaron que se aseguraron múltiples envoltorios de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de armas de diversos calibres y cartuchos. 

También se aseguraron un arma de calibre .45 mm con 6 cartuchos útiles, dos de calibre 5.56mm con un cargador y 50 cartuchos calibre .223 mm. 

En lo que se refiere a la droga, se aseguraron 45 bolsas con marihuana, 248 dosis de cocaína, 2 envoltorios de metanfetamina, al igual que 8 bolsas de plástico con polvo blanco y otra con polvo amarillo.

En el segundo, aseguraron envoltorios con marihuana, de los cuales no se difundieron la cantidad, así como cajas que contenían prendas deportivas de la marca Wilson, y por último, en el tercer cateo, se aseguraron 218 envoltorios de cocaína en piedra y dinero en efectivo. 

Te puede interesar: Edoméx trabaja para combatir violencia contra comunidad LGBT

El operativo de aseguramiento y aprehensión en Coacalco llega en un momento especialmente delicado para el Estado de México, ya que en lo que se refiere a homicidios dolosos, la entidad mexiquense se encuentra entre las más violentas a nivel nacional con 236 casos hasta finales de mayo, mientras que en lo referente al narcotráfico, la entidad se encuentra asediado por células delictivas vinculadas al Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) y la Familia Michoacana, y otros más.

A este operativo se le suma el realizado el 20 de junio, en el cual se desarticuló una banda ligada a la Familia Michoacana cuyo centro de operaciones era el Valle de Toluca.

AM

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa