55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Del Mazo presentó instalaciones de Escuela Normal de Coatepec

por | Jun 30, 2021

Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, entregó el día de hoy un nuevo edificio que forma parte de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, ubicado en el sur de la entidad.

Desde hace un mes fue que se anunció la reapertura de las escuelas, es por eso que se facilitó el análisis de la estructura de las escuelas. En esta Escuela Normal se habilitó un edificio nuevo y un auditorio.

Del Mazo Maza destacó que cada vez son más las mujeres que se integran a la comunidad de la Escuela Normal, ahora 7 de cada 10 estudiantes son mujeres.

En su oportunidad, el Presidente Municipal, Saúl Rubí Muñoz, agradeció al gobernador mexiquense su preocupación por la educación y declaró que en el Municipio también se han implementado estrategias para fortalecer el sector educativo.

“Hemos puesto nuestro granito de arena en esta normal y en todo el municipio con escuelas. Tuve la oportunidad de crear un Bachillerato tecnológico con todos los servicios”

SAÚL RUBÍ MUÑOZ

El Secretario de Educación Estatal, Gerardo Monroy Serrano, resaltó que, desde hace casi cinco décadas, la Escuela Normal de Coatepec Harinas ha permitido que egresen más de mil 300 profesionistas mexiquenses.

Además, aseguró que continuarán los trabajos en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal para que todas las escuelas cuenten con una infraestructura adecuada para el desarrollo de sus actividades.

“Trabajamos en el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas para que respondan a las necesidades de cada plantel atendiéndolas oportunamente”.

GERARDO MONROY SERRANO

El gobernador aseguró que, tras los 15 meses de pandemia, el reto más grande se presentó precisamente en cuanto a la educación. Afortunadamente, señaló, fue gracias al esfuerzo de alumnos, alumnas y profesores que se logró concluir el ciclo escolar en línea.

Debido a la instalación de comités de salud, al regreso voluntario y al Plan de Vacunación, es que muchas escuelas han reanudado actividades en las aulas.

«Cerca del 80% de los alumnos ya se encuentran en clases presencial. Son más de 350 mil alumnos que ya han regresado a las clases presenciales y 8 mil 900 maestros”

Finalmente, Alfredo Del Mazo agradeció a Fundación Slim por su apoyo en la remodelación de la infraestructura del plantel educativo de Cuautepec Harinas.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa