55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Del Mazo pone la primera piedra del desarrollo industrial T-MEX Park

por | Mar 9, 2022

El Estado de México contará con el parque industrial más grande de Latinoamérica, el cual, tendrá una inversión inicial de 13 mil millones de pesos, generando más de 45 mil nuevos empleos


La mañana del miércoles 9 de marzo en el municipio de Nextlalpan, se iniciaron las obras para construir el parque industrial T-MEX Park, lugar donde acudió el gobernador Alfredo Del Mazo para colocar la primera piedra.   

Con la incorporación de este proyecto, el Estado de México contará con el parque industrial más grande de Latinoamérica, el cual, tendrá una inversión inicial de 13 mil millones de pesos, generando más de 45 mil nuevos empleos, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Del mismo modo, el ejecutivo mexiquense comentó que, pese a la pandemia en los últimos dos años, el Estado de México ha tenido importantes inversiones, haciendo notar que el Edoméx tiene la red de carreteras más grande del país, con más de 14 kilómetros de carretera y 1 mil 300 kilómetros de vías férreas.

A esto se le debe agregar el AIFA, lo que hace de esta zona un punto muy atractivo para invertir, sobre todo, en materia logística de la mano de esta inversión, se sigue impulsando obras de conectividad para dar fortaleza a la llegada de desarrollos productivos.

Esta nueva construcción se localizará a lo largo de más de 3 millones de metros cuadrados y se ubicará en terrenos del municipio de Nextlalpan, del mismo modo, durante el evento se comunicó   que el parque contará con tres etapas de construcción y al término tendrá una capacidad de manejo de 3 mil toneladas diarias y 65 mil nuevos empleos.

El-Mann Arazi, encargado del Desarrollo Industrial T-MEX Park, explicó que el Desarrollo contará con la mejor tecnología, teniendo la mejor ubicación posible ubicada en el punto más cercano de la aduana 50 del AIFA y contando con la mejor infraestructura ferroviaria, así como la conectividad vial para toda la república.

“Habrá naves industriales, centros de distribución, servicios ferroviarios y aeroportuarios y un mundo logístico, representa el desarrollo más alto de esta generación. Y se cuenta con un convenio macro con la Defensa y la Sedatu” comentó El-Mann Arazi.

Finalmente, Alfredo Neme Martínez, director del proyecto, comunicó que la construcción del parque estará en aproximadamente un año.

Haciendo especial énfasis en que la generación de colaboradores será de 45 mil nuevos empleos durante la primera etapa. “Nosotros normalmente vamos a empresas de distribución y aquí en este parque, por la conectividad, por los ahorros logísticos y porque también tendremos aduanas y patios fiscales, estamos pensando en tener zonas de transformación en donde las fábricas se instalen y se pongan a producir”.

señaló el Director del proyecto.

I.G.G.G

Te puede interesar: Edoméx debe construirse mediante el diálogo: Alfredo del Mazo

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa