55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Del Mazo destaca labor a favor de las mujeres

por | Oct 26, 2020

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, presentó su tercer informe de gobierno, mediante el cual, el titular del Ejecutivo estatal, mencionó los objetivos sociales y económicos y reiteró que su prioridad ha sido mejorar las condiciones de las mujeres mexiquenses durante su gestión

Dentro del informe de gobierno, Del Mazo Maza destacó el apoyo a las mujeres y madres solteras, con la implementación del conocido salario rosa, que garantiza el acceso a un ingreso.

También se destacó la creación de la Secretaría de las Mujeres, cuyo objetivo es prevenir, contener y castigar la violencia de género. El mandatario, hizo énfasis en que su gobierno es y ha sido y será un gobierno para las mujeres.

En materia de salud pública, el gobernador del Estado de México menciona la crisis derivada de la pandemia. Hizo alusión a la suspensión de clases y la redirección de recursos para el control de los contagios por Cvid-19. Del mazo mencionó que se fortaleció el sistema de salud, así como la implementación de brigadas para la detección oportuna y seguimiento de la enfermedad.

En lo que respecta a  labor social, Del Mazo reiteró que para el cumplimiento de las metas se aumentó el presupuesto en un 15 %, se entregaron desayunos a más 700 mil estudiantes de escasos recursos y se procuró la salud y el bienestar de los adultos mayores.  El mandatario también destacó que se otorgaron 5 millones de terapias a los niños y jóvenes con discapacidad

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This