fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Conmemoran al artista Leopoldo Flores en el Estado de México

por | Ene 13, 2022

La Jornada Cultural se realizará en el Centro Cultural Estado de México en Tenancingo, lugar que vio nacer a este reconocido artista.


Con motivo de conmemorar el 88 aniversario del natalicio de Leopoldo Flores Valdés, la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, invitó al público a una Jornada Cultural con el fin de conocer la vida y obra del artista creador de obras como el Cosmovitral.

La Jornada se realizará en el Centro Cultural Estado de México en Tenancingo, lugar que vio nacer a este reconocido artista plástico y lo acompañó en parte de su infancia. La cita es del 15 al 26 de enero, con todas las medidas de sanidad y acceso gratuito.

Este homenaje tiene la finalidad de recordar la grandeza del «hombre vitral» quien es uno de los artistas más reconocidos en esta entidad, que dejó huella en México y es conocido en el mundo gracias a su basto talento, que destaca en la creación de murales y otros monumentos.

Quienes asistan a esta Jornada Cultural, podrán conocer datos sobre la vida de este multifacético artista, en «El hombre universal: vida y obra de Leopoldo Flores» que será impartida por el excronista municipal Héctor Gordillo Camacho, el 15 de enero a las 12:00 horas, quien será el encargado de relatar el lado humano del tenanciguense, que se elevó desde un pequeño pueblo hasta ser reconocido mundialmente.

Además, el próximo miércoles 19 de enero se presentará la charla «El Periplo plástico de Leopoldo Flores» impartida por Thelma Morales García a las 17:00 horas, quien relatará la historia de este famoso mural que se encuentra plasmado en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

El viernes 21 de enero habrá una visita guiada en la exposición «Crononauta» de Leopoldo Flores a las 16:30 horas, la cual mostrará una serie de bocetos en grafito y tinta sobre papel, en ellos, el artista expresó sus pensamientos, recuerdos, obsesiones, sueños y pesadillas, con ello invitan a reflexionar sobre la importancia y fugacidad de la vida.

Al concluir la visita el publicó no se puede perder del recital de piano «Música en Flores» presentado por Fernando Dávila Reyes, en el que deleitará a los asistentes con un compendio de música tradicional del país.

Te puede interesar: Gobierno del Estado de México moderniza tienditas

https://elcapitalino.mx/edomex/gobierno-del-estado-de-mexico-moderniza-tienditas/

Para finalizar la Jornada Cultural, presentarán el libro «El hombre contemplando al hombre» el miércoles 26 de enero a las 17:00 horas. Esta obra es un homenaje a la Legislatura Estatal. Además, el sábado 29 de enero estará abierto el Mercado Alternativo 2022, en el que se pueden adquirir artesanías, gastronomía local, dulces, plantas y disfrutar de las diversas actividades artísticas de 11:00 a 16:00 horas.

Para consultar información sobre los eventos culturales de la entidad mexiquense pueden consultarse las redes sociales de Facebook y Twitter de @CulturaEdomex y @EdomexTenancing

El Centro Cultural Edoméx Tenancingo se ubica en Paseo de los Insurgentes s/n, Centro, Tenancingo, Estado de México. A un costado de la Alameda.

OACG.

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram