55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Conectar al Mexibús con el AIFA costará mil 100 mdp

por | Sep 3, 2021

El titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Luis Limón, informó que se necesitará una inversión de mil 100 millones de pesos para conectar dos líneas del Mexibús con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucia.

Detalló que la inversión es integrada por el Gobierno del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, para realizar las obras dentro del polígono del aeropuerto. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes participará con un camino federal que conectará las instalaciones.

El funcionario expresó que se hace un esfuerzo para conectar esta infraestructura con la de la Ciudad de México. Se estima que la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca a Terminal Ojo de Agua llegue a Santa Lucia el día que el Aeropuerto inicie operaciones, es decir, para el 21 de marzo de 2021.

Por otro lado, en el caso de la Línea 4, que va de Indios Verdes a Tecámac, todavía no tiene proyecciones de tiempo. Cabe mencionar que la SCT construirá el camino Tonanitla en ese espacio. Con estas obras, el Aeropuerto tendrá dos conexiones para acercar a la población a la terminal aérea.

Se debe mencionar que el Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá una estación del Ferrocarril Suburbano; pues la SCT firmó la modificación del título de concesión de dicho transporte.

Finalmente, también se contemplan conexiones viales para los usuarios que quieran llegar en autos particulares.

Te puede interesar: Línea 1 del Mexibús sin servicio por encharcamientos

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa