fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

CANIRAC Edoméx reconoce la reactivación de la economía

por | Oct 14, 2021

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de México (CANIRAC Edoméx), reconocieron el trabajo coordinado de los restauranteros y las autoridades, dado que se ha permitido una reactivación económica en la entidad.

Mauricio Massud, titular de la Canirac, señaló que debido a la pandemia el sector se vio obligado a reinventar el equipo en las instituciones, tales como el Instituto de Verificación Administrativa del estado (Inveamex), así como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem).

“Lo que la pandemia nos enseñó a todos es a poder trabajar en equipo, tuvimos, entre todos, que ir aprendiendo en el camino, ir renovándonos, ir reinventándonos, y no hubiese sido posible sin una estrecha relación con las autoridades municipales, estatales y federales”, explicó.

Por otro lado, Luis Miguel Sánchez, titular del Inveamex agregó que el sector restaurantero clave para reactivar la economía sin poner en riesgo la salud de los mexiquenses, por lo que se han coordinado visitas colegiadas en al menos tres mil unidades para verificar que cumplan los acuerdos.


“Ha prevalecido la sensibilidad y compromiso por parte de las autoridades del Estado de México, siempre de la mano con ustedes, con los sectores empresariales. Implementamos operativos, recorridos de verificación administrativa, visitas a municipios, con el objeto de ir trabajando de la mano”, aseguró Sánchez.


Santiago Ramos Millán, titular de la Coprisem, resaltó la importancia de las visitas, dado que reunir el trabajo de diversas dependencias permitió agilizar el trabajo para el sector empresarial y así ayudar en la inversión.

También te puede interesar: Edoméx realizó Encuentro de Selecciones de Taekwondo

Finalmente, el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca, Manuel Álvarez Cos, detalló que se mantendrán en observación las empresas, por lo que añadió, están a disposición de trabajar en unidad con las dependencias.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram