55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Califican de inviable la iniciativa de coaliciones en Edoméx

por | Jul 6, 2022

Los gobiernos de coalición son el resultado de un régimen parlamentario, pero tal parece que el propósito es amarrar su cuota de poder o su parte del pastel.


Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de México, calificó de inviable y sin futuro, la iniciativa por parte de la oposición de querer legislar los gobiernos de coalición en el Estado de México, “primero no tenemos ley, segundo querer forzar la creación de una ley en estos tiempos y en un régimen presidencialista, no tiene futuro, por ello, reiteró, desde mi punto de vista, es inviable no estaríamos en posición de respaldarla”.

El diputado señaló que los gobiernos de coalición son el resultado de un régimen parlamentario, de acuerdo a la composición del Congreso se determina la integración de un gobierno de coalición, asimismo explicó que estamos en un régimen presidencialista, en la legislatura no podemos tomar un acuerdo para crear una ley, que constitucionalmente tendría una controversia.

Pero el propósito de esta iniciativa, aseveró, tal parece que es amarrar su cuota de poder o su parte del pastel, por ello deben acordar previamente, cuando se registra una coalición, entra un convenio, y deben establecer los términos de la misma.

Ante esto, Maurilio Hernández sugirió que se pongan de acuerdo y a que lleguen en a su coalición con acuerdos claros, que habrán de honrar y cumplir, porque parece que el planteamiento del PRD, es tener la garantía de que le cumplan.

Finalmente, recalcó que la política se hace sobre compromisos, y se deben de honrar, “voy a hacer un compromiso político con quien tengo la certeza de que va a honrarlo, pero si no tienes certeza para que ando buscando otra fórmula que realmente desde el punto de vista legal va a tener controversias”, concluyó.

IGGG

Te puede interesar: Se reportaron 2 casos nuevos de la viruela del Mono en Edoméx

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa