fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

CAEM termina trabajos de limpieza en EdoMéx

por | May 14, 2021

La noche del pasado jueves finalizaron los trabajos de limpieza y desinfección en el interior de las viviendas, patios, cisternas y calles de la zona oriente del Estado de México, la cual fue una de las afectadas tras las recientes lluvias, así lo informó la Comisión del Agua (CAEM).

El Grupo Tláloc abatió los niveles de agua en los puntos afectados de los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca y se encargaron de sondear redes de drenaje en colonias aledañas al Canal General, además de la autopista México-Puebla.

El trabajo por parte de las Brigadas de Agua Limpia se llevaron a cabo de manera ininterrumpida desde el pasado miércoles, se atendieron las incidencias en los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec y Tultitlán. La CAEM desplegó alrededor de 80 elementos para la limpieza y desinfección de las calles y viviendas.

También te puede interesar: Analizan Senado y Sedena seguridad en el Edomex.

Se contó con el apoyo de ocho camiones de presión-succión, tres equipos especializados de bombeo, entre los que destacan uno de atención a inundaciones 18JSVK, mejor conocido como Hércules, y un equipo FS7000, con una capacidad de desalojo de 950 y 500 lps respectivamente, dos plantas generadoras de electricidad, una retroexcavadora, un camión de 3.5 toneladas y uno de volteo, así como un camión-grúa Hiab y 10 camionetas pick-up.

La Comisión de Agua del Estado de México hace un llamado a la población para que reporten cualquier caso de emergencia por lluvia a los siguientes teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca, la atención es las 24 horas del día.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram