55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Aumentan recortes de agua en el Edoméx

por | Mar 9, 2022

Recortes de agua afectarían a más de 150 colonias en el Estado de México


De acuerdo con los reportes el Gobierno del Estado de México en coordinación con la Comisión de Agua (CAEM) restructuró una vez más el suministro de agua en el municipio de Ecatepec a 359 litros por segundo reduciendo la cantidad de agua destinada para esta comunidad que ya había padecido de estos recortes desde febrero.
El director Mario Luna Escanamé encargado del Sistema de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), comentó que en el mes de febrero el municipio recibió 745 litros de agua por segundo provenientes del sistema Cutzamala, la cantidad más baja reportada en los últimos 3 años.
El funcionario recalcó que Ecatepec debería recibir 1,140 litros por segundo, sin embargo, desde el inicio de la pandemia el gobierno estatal tomó la decisión premeditada de reducir el suministro de agua con la intención de enfrentar a la ciudadanía del municipio de Ecatepec y el Gobierno Local.


En torno a esta situación, Luna Escanamé que durante febrero del 2019 el municipio recibió 1,095 litros de agua por segundo y en el mismo mes del presente año, el abasto únicamente reportó 745 litros por segundo.
Por su parte, el Gobierno de Ecatepec inició con el Plan Hídrico Municipal, contemplando la perforación de seis pozos de agua en la Quinta Zona, sin embargo, dichas acciones requieren de una gran cantidad de recursos para entrar en operación.
Finalmente, el director a cargo del organismo de agua señaló que el alcalde Fernando Vilchis Contreras, se encuentra realizando gestiones ante diversas instancias para obtener los recursos necesarios para seguir perforando y crear los pozos necesarios para el municipio de Ecatepec.

I.G.G.G

Te puede interesar: Milpa Alta: Reportan tomas de agua clandestinas

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa