fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Alfredo del Mazo inauguró autopista que conectará con AIFA

por | Oct 6, 2021

El Gobernador del Estado de México (Edoméx), Alfredo del Mazo Maza, inauguró la autopista urbana «Siervo de la Nación», en el municipio de Ecatepec, la cual tuvo una inversión de más de ocho mil 700 millones de pesos, con el objetivo de conectar a los habitantes del oriente y nororiente de la Zona Metropolitana del Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Cabe recordar que el nuevo aeropuerto es uno de los principales proyectos del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que el mandatario mexiquense consideró importante el desarrollo de obras que mejoren la movilidad de las personas, además de infraestructuras que aseguren la conectividad de esta región.

«Esta autopista urbana Siervo de la Nación nos ayuda también a darle impulso a uno de los proyectos más importantes que tiene el Presidente de la República en todo el país, que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles»

Alfredo del Mazo Maza.

Asimismo, Del Mazo informó que la autopista agilizará la conectividad entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la nueva edificación en Tecámac, además de impulsar la eficiencia del Sistema Aeroportuario del Valle de México entre estas dos infraestructuras y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Al convertirse la Autopista Urbana «Siervo de la Nación» en una de las principales vías de acceso al AIFA, también se instrumentó como una de las obras de infraestructuras más importantes en los últimos 15 años, de acuerdo con Alfredo del Mazo. Es por ello que el Gobernador agradeció al sector privado por su participación y a Mota Engil, empresa concesionaria de esta obra.

La carretera inició su construcción en 2016, tiene una longitud de 14 kilómetros, cuenta con cinco incorporaciones y su recorrido es de 11 minutos, situación que permitirá reducir tiempo y gasto de traslados, además de brindar mayor seguridad para los usuarios.

Con la operación de la vía se originarán dos mil empleos y se reducirá la movilidad en la zona en más de 30 minutos. Al conectar con los límites de la CDMX, la intersección Río de los Remedios con la Avenida Gran Canal, hasta Venta de Carpio en Ecatepec, tendrá conexión directa a la capital del país a través de tres entronques.

En relación con la ampliación de la autopista Toluca-Naucalpan, Naucalpan-Ecatepec y Tultepec-Pirámides, Alfredo del Mazo comentó que estas obras se suman a los proyectos de distribución principal de acceso con el Edoméx.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo entregó renovación de infraestructura hidráulica

Por su parte, las transformaciones en la línea cuatro del Mexibús llegarán hacia el AIFA, por lo que también ayudarán a estar en conexión con la ciudad al ser un sistema metropolitano de transporte público masivo. De igual manera, la línea uno y dos del Mexibús, así como la línea dos del Mexicable, estarán entre los proyectos de cambio.

Finalmente, el Secretario de Movilidad del Edoméx, Luis Limón Chávez, indicó que con la nueva autopista, el Edoméx compite en el nuevo entorno global e indicó que la nueva viabilidad beneficiará a cerca de 34 mil automovilistas diariamente.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram