fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Aeropuerto Internacional de Toluca tendrá vuelos de Conviasa

por | Oct 13, 2021

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reabrió este miércoles con el objetivo de tener operaciones comerciales por primera vez después de dos meses, por lo que atenderá los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, la cual se dirigirá a la ciudad de Caracas.

El aeropuerto mexiquense sólo atendió vuelos privados y de carga, por lo que todas las aerolíneas comerciales salieron. Cabe recordar que la compañía regional, TAR Aerolíneas fue la última en ofertar vuelos, con rutas entre Toluca y Querétaro.

Conviasa fue la primera aerolínea en confirmar su presencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde tiene planificado volar a partir de mayo de 2020. Asimismo, la compañía comenzó sus vuelos a México desde noviembre de 2019, la cual operaba dos vuelos semanales en las rutas Toluca-Caracas y Toluca-Cancún-Caracas, sin embargo, suspendió operaciones por la pandemia de Coronavirus.

El Aeropuerto de Toluca tiene una de las reactivaciones más lentas ante la salida del mercado de Interjet, compañía que tenía su base en ese aeropuerto, además de sumarse el cese de vuelos de Viva Aerobus y Volaris.

Te puede interesar: Tren México-Toluca continúa presentando avances: SCT

Hasta el momento no se conoce el regreso de otra aerolínea al Aeropuerto de Toluca, por lo que actualmente los mostradores y locales están en abandono, con excepción de algunos restaurantes. Por su parte, ante el rumor de que Luis Federico Bertrand Rubio, administrador del aeropuerto, saldría de su puesto, el funcionario informó que continúa en sus labores.

Finalmente, los vueltos con la ruta Caracas-Toluca despegarán los días miércoles a las 10:00 horas. El segundo se calendarizó para el 20 de octubre, el tercero para el 27 de este mes. El costo es de 371.45 dólares, es decir, siete mil 693.73 pesos.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram