fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

228 mil beneficiados por Caravanas por la Justicia en Línea

por | Oct 8, 2021

Las Caravanas por la Justicia en Línea, del Gobierno del Estado de México (Edoméx), beneficiaron a 228 mil 265 personas con la transmisión de 73 videos en vivo, en los cuales, se asesora o canaliza a la sociedad en relación a trámites y servicios jurídicos que garantizan su desarrollo.

Cabe recordar que el programa empezó a emitirse a través de las redes sociales por la emergencia sanitaria por Coronavirus, la cual causó el confinamiento de los mexicanos. Desde el 16 de junio de 2020 comenzaron los en vivo, lo que sumó un total de un millón 276 mil 030 de beneficiados de manera orgánica.

En la página de Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal hubo un total de 66 mil 472 interacciones.

Las Caravanas por la Justicia en Línea se transmiten todos los miércoles a las 11:00 horas a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos. De esta forma, tópicos relacionados con lo laboral, agrario, regularización de propiedades y juicios de usucapión, actas del Estado Civil de las personas, asesoría, así como representación jurídica, testamentos y violencia de género son atendidos.

Durante la emisión semanal, representantes de las 23 dependencias participantes comparten con la audiencia temas de interés y diferentes materias a través de la comunicación directa con la ciudadanía. Todo con el fin de resolver sus dudas y fortalecer el acceso a la justicia cotidiana.

De manera presencial, se visitaron 44 municipios con las Caravanas por la Justicia Cotidiana donde se consolidaron 91 mil 585 trámites. En resultado, 44 mil 500 personas tuvieron una resolución de sus situaciones.

Las Caravanas por la Justicia Cotidiana tienen como objetivo acercar 83 trámites y servicios, totalmente gratuitos, a los mexiquenses, entre los cuales destaca la entrega de títulos de propiedad, pues el 18 por ciento de las viviendas en el Edoméx no cuentan con estos documentos acreditadores.

Te puede interesar: Edoméx brinda atención médica a comunidades mazahuas

En consecuencia, el programa a cargo de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal, facilita servicios como los del Registro Civil, que van desde actas de nacimiento a matrimonio; del Instituto de la Defensoría Pública, con asesoría familiar, mercantil, penal o administrativa; incluso del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para regularizar la propiedad de tierras o entrega de escrituras.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram