55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Xiaomi sorprende al mercado de autos eléctricos: Su modelo SU7, todo un éxito

por | Abr 2, 2024

Investing.com – Xiaomi (OTC:XIACF) irrumpió la semana pasada en el competitivo mercado chino de vehículos eléctricos (EV) con el debut de su primer auto, el SU7, anunciado justo antes de la Semana Santa.

El lanzamiento presentó el modelo base SU7 a un precio de 215,900 yuanes (29,870 dólares), mientras que las variantes Pro y Max, más premium, tienen un precio de 245,900 yuanes y 299,900 yuanes, respectivamente.

Tras este anuncio, las acciones de Xiaomi subieron un 9% el martes en Hong Kong, el primer día de negociación después de las vacaciones.

Los analistas de Morgan Stanley calificaron el lanzamiento del SU7 como un «éxito», citando un volumen de ventas «extraordinariamente alto». En las primeras 24 horas, los pedidos totales del nuevo EV se dispararon a 88,898, «lo que es más alto que nuestro supuesto base para todo el año y se acerca a nuestra cifra optimista», dijeron los analistas.

«Si bien los clientes pueden cambiar de opinión dentro de los siete días y, por lo tanto, los pedidos finales aún no se han confirmado, creemos que la popularidad confirma que los usuarios finales están satisfechos con el diseño del vehículo de Xiaomi y el concepto ‘Smartphone+EV+AIoT'», escribieron los analistas.

Te puede interesar: ¿Gangas? Con estas acciones de mediana capitalización puede ganar más del 600%

«También creemos que la fuerza disruptiva se está desarrollando, ya que Xiaomi EV llega tarde en comparación con otros competidores, pero ha recibido una respuesta muy positiva del mercado gracias a sus innovaciones centradas en el cliente».

Los analistas también señalaron que los comentarios iniciales de los clientes indican una recepción positiva de la experiencia de conducción del SU7 de Xiaomi.

Por esa razón, Morgan Stanley señala que, a corto plazo, el enfoque estará en mejorar las capacidades de producción, distribución y servicio. A largo plazo, la innovación sostenida se considera clave para la diferenciación de la empresa en el mercado.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing
Sansui Goolge TV