Investing.com — Los analistas de Wall Street reaccionaron a los últimos datos de inflación de Estados Unidos, destacando su impacto en las próximas decisiones de la Reserva Federal y en las expectativas del mercado.
- Encuentra las mejores opciones de inversión y adelántate a los recortes de las tasas con InvestingPro: Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: ¿Ya tienes InvestingPro? Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
Los precios al consumidor subieron un 2.5% en los 12 meses hasta agosto, marcando el ritmo más lento desde febrero de 2021. La subida fue inferior al 2.9% registrado en julio.
Analistas de Vital Knowledge sugirieron que, si bien el informe de inflación podría reducir las expectativas de un recorte a las tasas de interés de 50 puntos base (pb) la próxima semana, es poco probable que cambie significativamente la postura de la Fed.
Te puede interesar: Precio del Bitcoin hoy en México: Decepción y caída tras debate Harris Vs. Trump
«Incluso si empiezan con poco el 18 de septiembre (25 puntos base en lugar de 50), es probable que la decisión en conjunto (comunicado, suplemento y conferencia de prensa) sea bastante pesimista», escribió la empresa. «Añadieron que la brecha entre la inflación y el tipo de los fondos federales se está ampliando, lo que empuja a la Reserva Federal hacia la relajación.
Capital Economics reconoció que la inflación parece estar en su mayor parte bajo control, pero advirtió de que la persistente inflación del sector inmobiliario podría complicar los planes de la Reserva Federal. Esperan que la Fed adopte un «enfoque comedido» en los recortes de los tipos de interés, señalando que la inflación no ha sido «completamente vencida».