55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Wall Street amplía pérdidas en medio de temores de recesión económica

por | Dic 16, 2022

Por Liz Moyer

Investing.com — Las acciones estadounidenses caían ante el temor de que las agresivas medidas de la Reserva Federal para domar la inflación empujen a la economía a una recesión.

A las 9:40 ET (14.40 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones caía 210 o un 0.6%, mientras que el S&P 500 caía un 0.6% y el NASDAQ Composite perdía un 0.3%. Los índices se encaminaban a su segundo descenso semanal consecutivo y al primer diciembre negativo en cuatro años.

Esta semana, la Reserva Federal dio a entender que las tasas de interés se mantendrían al alza durante más tiempo, que no había terminado de subirlas y que las mantendrá al alza durante más tiempo. La Fed incluso indicó que su tasa de referencia probablemente subiría por encima del 5% el año que viene, por encima de lo que esperaban los inversores hace tan sólo unas semanas atrás.

Ahora, se espera que la tasa suba al 5.1% el próximo año, dijo la Fed, un nivel que no ha alcanzado desde 2007. Se espera que el crecimiento del producto interno bruto se ralentice, dijo la Fed, y que el desempleo aumente.

Aunque la Fed redujo el ritmo de subida de tasas a medio punto porcentual, no se espera que deje de subirlas el año que viene. El mercado prevé al menos dos subidas de un cuarto de punto cada una el año que viene.

Te puede interesar: El tándem Powell-Lagarde tumba el mercado: Ojo a lo que viene

Hoy, los inversores tendrán que digerir nuevos datos sobre la industria y los servicios. Los datos del jueves mostraron que las ventas minoristas se ralentizaron en noviembre más de lo esperado, mientras que el mercado laboral siguió mostrando su fortaleza al caer inesperadamente las solicitudes de subsidio por desempleo.

Las acciones de Adobe Systems Incorporated (NASDAQ:NASDAQ:ADBE) subían un 6% después de que la empresa publicara una previsión de beneficios para el primer trimestre por encima de las expectativas.

El petróleo bajó con fuerza. Los futuros del crudo WTI cayeron un 3,4%, hasta los 73,50 $ el barril, mientras que los futuros del crudo Brent retrocedieron un 3,3%, hasta los 78,57 $ el barril. Los futuros del oro subieron un 0,3% a 1792 $.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2

Sansui Goolge TV