55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Wall Street a la baja en anticipación de informe clave de empleo

por | Dic 4, 2023

Investing.com — Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, comenzando la nueva semana con cautela tras las fuertes ganancias del mes anterior, mientras los inversionistas esperan datos clave sobre el empleo.

Hacia las 09:35 ET (14:35 GMT), el Dow Jones Industrial Average caía 95 puntos, o un 0.3%, el S&P 500 cotizaba 30 puntos, o un 0.6%, a la baja, y el NASDAQ Composite cedía 135 puntos, o un 0.9%.

El índice de referencia S&P 500 alcanzó el viernes su nivel más alto del año, con lo que sus ganancias en lo que va de año se acercan al 20%. El índice Dow Jones Industrial Average también ha avanzado durante cinco semanas seguidas y ha subido más de un 9% en el año, mientras que el índice NASDAQ Composite, de gran peso tecnológico, se ha revalorizado un 37% en 2023.

Powell refuerza su opinión sobre las tasas máximos

Los comentarios de Jerome Powell el viernes reforzaron la visión de las tasas máximas, con el presidente de la Fed afirmando que los riesgos de que el banco central de EE.UU. ralentice la economía más de lo necesario se han vuelto «más equilibrados» con los de no mover las tasas de interés lo suficientemente alto como para controlar la inflación.

Durante la semana no habrá novedades por parte de los funcionarios de la Fed, ya que el banco central entra en el tradicional período de suspensión de actividades previo a su reunión del 12 y 13 de diciembre, lo que significa que los inversionistas tendrán que concentrarse en la publicación de datos para obtener más pistas sobre la política monetaria.

Te puede interesar: ¡Mark Zuckerberg está vendiendo sus acciones de Meta! ¿Todavía tienen potencial?

La agenda económica del lunes se centrará en los pedidos de fábrica de octubre, pero la mayor parte de la atención se centrará en el informe oficial de empleo del viernes, ya que los inversionistas intentarán calibrar si el crecimiento de la mayor economía del mundo sigue estabilizándose.

Los economistas esperan que la economía estadounidense haya creado 180,000 empleos en noviembre, después de los 150,000 creados en octubre, y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3.9%. Se prevé que los sueldos medios por hora aumenten un 0.3% en el mes, con una subida anual del 4.0%.

Alaska Air se dispone a comprar Hawaiian

En noticias empresariales, las acciones de Alaska Air (NYSE:ALK) cayeron un 16% después de que la aerolínea acordara adquirir su rival Hawaiian Holdings (NASDAQ:HA) por 1,900 millones de dólares, y se prevé que la adquisición se cierre en los próximos 12-18 meses.

Además, la bolsa de criptomonedas Coinbase Global (NASDAQ:COIN) cotizó un 6% al alza después de que el bitcoin cruzara los 40,000 dólares por primera vez este año.

Las acciones de Ford (NYSE:F) subieron un 0.7% después de que el gigante automovilístico registrara una caída del 0.5% en las ventas estadounidenses de noviembre, mientras el fabricante de automóviles trabajaba para reiniciar algunas de sus plantas clave tras una prolongada huelga de trabajadores que afectó a la producción de vehículos.

El petróleo cae tras los recortes voluntarios de la OPEP

Los precios del petróleo cayeron el lunes, sumándose a la venta tardía de la semana pasada en medio de la incertidumbre sobre el alcance probable de los recortes de producción de crudo acordados por un grupo de los principales productores.

Hacia las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.9% a la baja, a 73.40 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent caía un 0.8%, a 78.28 dólares por barril.

Los precios del petróleo se desplomaron más de un 2% la semana pasada a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, anunciando recortes adicionales de la producción para sostener los precios.

Sin embargo, los recortes eran de carácter voluntario, lo que ha suscitado dudas sobre si los productores los aplicarían plenamente o no.

Esta incertidumbre ha pesado más que el aumento de las tensiones geopolíticas, con la reanudación de la guerra entre Israel y Hamás tras un reciente alto el fuego. Además, el domingo se produjo un ataque contra un buque de guerra estadounidense y buques comerciales en el Mar Rojo, y el grupo Houthi de Yemen reivindicó ataques con drones y misiles contra dos buques israelíes en la zona.

Estos acontecimientos pueden avivar el temor a que la guerra entre Israel y Hamás se convierta en un conflicto más amplio, lo que podría afectar al suministro de crudo en esta región rica en petróleo.

(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2
Sansui Goolge TV