55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

USD/MXN: tipo de cambio peso dólar atento a subida de tasas de la Fed

por | Sep 21, 2022

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano inició la jornada del miércoles, 21 de septiembre, con ligeras pérdidas frente al dólar, antes de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en momentos de elevada inflación.

A las 05:35 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 20.00 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 0.10%, de acuerdo con cifras en tiempo real disponibles en Investing.com.

La moneda mexicana cerró la sesión de este martes una depreciación de 0.31% o 6.08 centavos, registrando un mínimo de 19.90 y un máximo de 20.07 pesos.

Hoy es la decisión de la Fed

La decisión de tasas de interés que anunciará hoy la Reserva Federal, a las 13:00 horas de México (centro) acapara la atención de todos los analistas, inversores y operadores del mercado, quienes ya anticipan un nuevo ajuste de 75 puntos base en la tasa de interés como una medida de contención para la elevada inflación del 8.3% anual en los Estados Unidos.

“A pesar de que los operadores han descontado un incremento de 75 puntos base en la tasa de interés de EUA por parte de la Reserva Federal, aún se mantiene el sentimiento de aversión debido a que la prolongación del endurecimiento monetario terminaría por ocasionar una recesión económica global”, comentaba Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Financiero de CIBanco.

Ojo a la conferencia de prensa de Powell

Si bien el mercado anticipa que la Fed incrementará en 75 puntos base en la tasa de interés, para situarla en un rango de 3.00% a 3.25%, la atención de los inversionistas estará enfocada en el tono del comunicado y en la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell, a las 13:30 hora del centro de México.

«Se refuerza nuestra expectativa de que el alza en tasas será nuevamente de 75pb y que el banco central no optará por reducir el ritmo a 50pb. De hecho, algunos analistas inclusive anticipan un aumento de hasta 100pb, aunque vemos muy poca probabilidad de que esto ocurra. Además, tanto los mercados como los analistas parecen ya estar alineados con nuestra visión tras las dudas observadas en semanas recientes ante la falta de una guía más clara por parte del banco central. Creemos que la pregunta clave entonces ya no es la magnitud del movimiento en esta próxima reunión, sino lo que sigue en las siguientes juntas y, en especial, cuál será la tasa terminal», dijeron analistas de Banorte (BMV:GFNORTEO) en un informe.

Atención al dot plot

Hoy también se publicará la actualización del dot plot que, en junio, mostró ajustes generalizados al alza para la trayectoria de la tasa de Fed.

“También será relevante el cambio en el diagrama de puntos (“dot plot”) que contiene las expectativas de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) para la tasa de interés en el mediano y largo plazo. En el último dot plot publicado tras la reunión del 15 de junio, la expectativa mediana para la tasa de interés mostraba un máximo de 3.75% en 2023. Sin embargo, el mercado ahora espera un máximo por encima de 4.00%, pero existe especulación sobre qué tanto pueda ubicarse por encima de ese nivel”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Te puede interesar: Adobe bajo presión: Descontento por acuerdo de Figma de $20 mmdd

Principales referencias económicas para hoy

La agenda económica de hoy estará protagonizada por los siguientes eventos:

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO