Investing.com – Según CoinTelegraph, un minero de Bitcoin en solitario ha logrado una hazaña importante al minar con éxito un bloque que ha dado una recompensa de 3,125 Bitcoin, lo que se traduce en un valor de más de 300.000 dólares.
El bloque, numerado 883.181, fue minado el 10 de febrero y contenía 3.071 transacciones. La recompensa total por este bloque fue de 3,15 Bitcoin, valorada en aproximadamente 96.286 $ por Bitcoin, según los datos del explorador de bloques de Bitcoin Mempool.space.
La identidad del minero sigue siendo desconocida, pero según la publicación del minero de Bitcoin Marshall Long en las redes sociales el 10 de febrero, el minero estaba utilizando una implementación del CKPOOL. Long mencionó que el minero no parecía ser directamente de CKPOOL y especuló que un Bitaxe, un dispositivo utilizado para la minería en solitario, podría haber sido empleado en este raro éxito minero.
Los dispositivos Bitaxe se pueden utilizar para la minería en solitario o dentro de grupos de minería, donde los mineros combinan su potencia de cálculo para aumentar sus posibilidades de resolver un bloque. A pesar de que el hashrate actual de Bitcoin es de 788,86 millones, un ligero descenso del 0,81% desde los 795,29 millones del 9 de febrero, ha experimentado un aumento de más del 53% desde el mismo momento del año pasado, según los datos del rastreador de transacciones de Bitcoin YCharts.
Te puede interesar: Peso mexicano recupera terreno frente al dólar, hoy 11 de febrero de 2025
El logro del minero en solitario es notable dada la mayor dificultad asociada a la minería debido a un mayor hashrate, que requiere más potencia de cálculo, aumenta los costes de energía y alarga los tiempos de verificación y transacción. Normalmente, las grandes empresas mineras como Bit Digital, Riot Blockchain y Marathon Digital dominan la validación de bloques debido a su considerable potencia de hash.
Este acontecimiento se produce cuando los mercados de criptodivisas en general están mostrando signos de recuperación tras una caída temporal provocada por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero.
El precio de Bitcoin ha repuntado, cruzando de nuevo por encima de los 98.000 dólares, con un aumento del 1,22% en las últimas 24 horas, según informa CoinMarketCap. Sin embargo, sigue por debajo de su máximo histórico de más de 109.000 dólares alcanzado el 20 de enero, antes de la toma de posesión de Trump.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Esta publicación apareció primero en
