Investing.com — UBS rebajó su precio objetivo para Tesla (NASDAQ:TSLA) a 225 dólares desde 259 dólares en una nota el lunes, citando entregas más débiles de lo esperado y la presión sobre los márgenes.
- Tras este recorte, ¿es momento de comprar o vender las acciones de Tesla? Averígualo con InvestingPro: Haz clic en este enlace y obtén un 45% de descuento en tu acceso a las métricas y herramientas imprescindibles para llevar tus inversiones a otro nivel.
La firma ve ahora una caída del 30% del beneficio por acción (BPA) de consenso para 2025 y cree que las acciones de Tesla cotizan a una valoración excesiva en relación con sus fundamentales.
UBS (SIX:UBSG) recortó su previsión de entregas para el primer trimestre de 2025 a 367.000 unidades, frente a 437,000, lo que refleja un descenso interanual del 5% y una caída secuencial del 26%.
La firma señaló que «el ritmo de producción actual puede ser más lento» y espera que Tesla recurra a «más actividad promocional» para cumplir los objetivos.
Los datos de UBS Evidence Lab indican «tiempos de entrega bajos para el Model 3 y el Model Y (generalmente en dos semanas) en mercados clave», lo que sugiere una debilidad de la demanda.
- Si quieres conocer el Valor Razonable de Tesla y tener mayor claridad sobre cuánto más podría caer, suscríbete ahora mismo a InvestingPro: Obtén tu acceso desde 6 pesos al día en este enlace.
La firma también revisó su previsión de entregas para todo el año 2025 a 1.7 millones de unidades, lo que representa un descenso del 5%, un 14% por debajo de las expectativas de consenso de un crecimiento del 10%.
Te puede interesar: Lattice: Algunos vendieron a tiempo mientras que otros se quedaron con una pérdida del 37%
Aunque la próxima renovación del Modelo Y de Tesla (nombre en clave Juniper) podría ayudar a la demanda, UBS cree que los pedidos siguen siendo moderados, citando «la competencia del antiguo Modelo Y» y un entorno de precios desafiante en China.
Como resultado, UBS espera que el beneficio por acción de Tesla en 2025 sea de 2.02 dólares, por debajo de su estimación anterior de 3.16 dólares y alrededor de un 30% por debajo del consenso. La firma también recortó su previsión de BPA para 2026 a 2.81 dólares desde 3.99 dólares.
Aunque UBS reconoce las oportunidades de IA a largo plazo de Tesla, incluidos los robotaxis y los robots humanoides, cree que se trata de perspectivas a más largo plazo ya incluidas en la valoración superior de las acciones.
En su objetivo revisado de 225 dólares, Tesla seguiría cotizando a 111 veces el BPA de 2025, lo que UBS considera «más de dos desviaciones estándar por encima de la media NTM desde 2022.»
Esta publicación apareció primero en
