55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

TOTVS: Incremento del 20% en el primer trimestre de 2021

por | May 12, 2021

La empresa líder de tecnología TOTVS (empresa de software, servicios y tecnología, brasileña) en Latinoamérica, dio a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2021.

Durante ese periodo, la empresa alcanzó un Ingreso Neto Total de 720 millones de reales brasileños, lo que significó un aumento del 20 por ciento en la comparación interanual, con EBITDA ajustado 49 por ciento superior al mismo período de 2020 y Margen EBITDA ajustado de 26.3 por ciento.

Con estos resultados, la compañía se mantuvo, por tercer trimestre consecutivo, en la Regla de los 40 (con un 46 por ciento), cuando la suma del crecimiento de los ingresos netos y el margen EBITDA supera el 40 por ciento , lo que indica una empresa con alto potencial de generación de valor.

“Los resultados demuestran que TOTVS mantuvo el equilibrio entre rentabilidad y crecimiento y refuerzan que comenzamos 2021 al mismo ritmo que cerramos 2020: acelerando”

Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.

En el segmento de Tecnología, TOTVS alcanzó ingresos de 665 millones de reales brasileño, de los cuales 539 millones se generaron por Ingresos Recurrentes, que pasó a representar el 81 por ciento de los Ingresos por Tecnología, el más alto a nivel histórico de la compañía. También entre los destaques que contribuyeron al incremento de la recurrencia se encuentran la oferta de SaaS (Software como Servicio), que tuvo un incremento del 27 por ciento en el trimestre, en comparación con el mismo período del año anterior, y de las ventas de Cloud, que presentó del 72 por ciento.

También en el rubro de Tecnología el ARR (Ingresos Recurrentes Anualizados) alcanzó los 2.3 mil millones de reales brasileños, 63 por ciento por encima del mismo período del año anterior, lo que representó un incrementó récord de 90 millones en el trimestre, .

“En la dimensión de Gestión, el enfoque en SaaS, la evolución continua de la calidad del producto y la ‘cloudificación’ nos permitió acelerar aún más el crecimiento de los ingresos recurrentes. Entendemos que el mercado latinoamericano de software de gestión (ERP, RR.HH. y Verticales) está lejos de ser maduro y todavía tiene mucho espacio para crecer”

Te puede interesar: Hacia la recuperación económica 2021: Finanzas

K.T.

Sansui Goolge TV