fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Todo un éxito el XXXIII Simposium organizado por el IMEF CDMX 2021

por | Sep 24, 2021

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) realizó el Simposium IMEF Grupo Ciudad de México: “Finanzas 4.0. La Recomposición de las Empresas y la Tecnología”.

La inauguración del Simposium la llevaron a cabo, el Mtro. Ángel GarcíaLascuráin Valero, Presidente IMEF Nacional, Alejandro Hernández Bringas, Presidente IMEF CDMX y por José Antonio Quesada Palacios, Presidente Simposium IMEF 2021.

Este magno evento contó con la participación de distinguidas personalidades del mundo empresarial, de la tecnología-innovación y del sector público: Ángel Hernández Huet, y Héctor de la Hoz de SAP, José Medina Mora Icaza de Coparmex, Gustavo Parés Arce de NDS Cognitive Labs, Enrique Quintana del Periódico El Financiero, Moisés Polishuk de Asiste.

También asistieron Jesús Cantú Escalante Subsecretario de la Secretaría de Economía, Julio Carranza Bolívar de BanCoppel, Mario A. Correa VP Comité Económico IMEF, Alejando Valenzuela del Río de Banco Azteca, María Teresa Arnal de la Asociación Fintech, Peter Kroll de SoftwareONE, Angel Morfín de SAP Concur, Mauricio Candiani Columnista de negocios, Bettina Schaller Bossert de Grupo Adecco, Carla M. Ormsbee de Korn Ferry, Jimena Sánchez de De la Vega & Martínez, Maryela Aguilar de y Marcela Flores Quiroz de Lockton LATAM, Santiago Barcón de Baorgg, Purifiación Carpinteyro de Inventec, Diana Bernal Asesora Constitucional, entre otros. Dentro de los patrocinadores estuvieron: Microsoft, SAP, Nano Pay, OneStream, Grupo Adecco, SoftwearONE, NDS Cognitive Labs, MCM Telecom, Lockton, Salesforce, Transitions, De la Vega & Martínez Rojas, S.C., ADVALUE  y El Economista.

El Simposium fue todo un éxito, gracias a la dirección y empeño de Alejandro Hernández Bringas, presidente de IMEF grupo Ciudad de México. En este sentido, el desarrollo de los cinco pilares (Estrategia, Economía, Finanzas, Capital Humano, Regulación y Cumplimiento) fue extraordinario, puesto que el compendio de exposiciones y argumentos de todos los panelistas estableció el contexto general económico y financiero de México y el mundo, el cual ha devenido de la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19: no es la nueva normalidad, sino la “nueva realidad”.

Se puntualizó que el nivel del cambio de la Industria 4.0 y su alcance en la operación de los negocios y el uso de tecnologías avanzadas es muy amplio y que afecta a todas las industrias y a todos los sectores. Se estableció que requieren de soluciones tanto tecnológicas como financieras, para adaptarnos y responder a la crisis que actualmente vivimos, así como para integrarnos al nuevo entorno de las Finanzas 4.0. Contexto en el que la ciencia, la tecnología y la innovación apoyan a las empresas en ser resilientes ante los nuevos modelos de negocios. La gestión del Capital Humano tendrá que ver con renovadas normas, valores y competencias adaptadas bajo la óptica 4.0 y la nueva realidad.

Te puede interesar: IMEF, entre el desempeño económico y decisiones de Banxico

Se destaca la participación del Dr. Alejandro Valenzuela del Río, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, quien abordó el tema de “la respuesta estratégica de las entidades financieras” y, enfatizó, que el Covid-19 aceleró la digitalización de la Banca mexicana.

Notoria también fue la participación de Marcela Flores Quiroz, presidenta ejecutiva de Lockton México y líder de Beneficios Lockton LATAM, quien apuntó la importancia de los “Recursos Humanos”, donde se requiere mayor énfasis en: el trabajo híbrido (remoto y presencial) e impulsar el bienestar físico, emocional y financiero de los empleados.

Finalmente, el patrocinador Nano Pay coordinó la conferencia de Ricardo “Finito” López, quien dio una plática inspiracional sobre su historia de vida, la cual se basó en seguir sueños y proyectos hasta llegar a ser campeón mundial.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram