55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Tesla sube: Defiende presencia en China

por | Sep 14, 2022

Por Michael Elkins

Investing.com – A medida que Tesla (NASDAQ:TSLA) avanza hacia su objetivo de fabricar 20 millones de vehículos al año en 2030, el líder de los vehículos eléctricos sigue ampliando su presencia mundial.

La empresa ha abierto recientemente fábricas en Berlín y Texas, que se suman a las de Shanghai y California. Y con las operaciones en China de nuevo en marcha después de una actualización de la línea de producción, la presidenta de Tesla, Robyn Denholm, sintió la necesidad de defender el enfoque continuo de la compañía en el país.

«Estamos construyendo fábricas en todo el mundo», dijo Denholm el miércoles. «Nuestro punto de vista es que el mundo está yendo hacia los vehículos eléctricos y hacia las baterías basadas en iones de litio y necesitamos estar en todos los mercados principales del mundo».

Cuando Tesla entró por primera vez en China en 2018, el país les dio la bienvenida con exenciones fiscales, préstamos baratos, permiso para poseer totalmente sus operaciones nacionales y ayuda para construir la gigafábrica de Shanghai con rapidez. La cálida bienvenida ayudó a China a convertirse en el mercado más importante de Tesla fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, las relaciones se han vuelto algo tensas recientemente, con una serie de incidentes de seguridad de alto perfil, protestas de clientes descontentos, escrutinio regulatorio y la preocupación de que las cámaras incorporadas en sus coches puedan ser utilizadas para espiar.

«Los mercados de todo el mundo son realmente importantes, por lo que tener capacidad de fabricación en cada uno de los continentes es importante», dijo Denholm, cuando se le preguntó si Tesla estaba atrapada en la competencia estratégica entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Peor derrumbe desde junio de 2020 eliminó $1.5 billones

El fabricante de vehículos eléctricos hizo todo lo posible por mantener su planta de Shanghái en funcionamiento durante los dos meses de cierre de la ciudad, alojando a miles de trabajadores in situ, durmiendo en el suelo de la fábrica y trabajando en turnos de 12 horas, seis días a la semana.

Tesla entregó 76,965 vehículos fabricados en China en agosto, justo por debajo del récord de 78,906 de junio. La mejora de Shanghái ha duplicado la capacidad anual de la planta hasta el millón de unidades.

Las acciones de TSLA han subido un 1.60% en las operaciones del mediodía del miércoles.

Esta publicación apareció primero en

Van Gogh Expo