Investing.com — Una reciente encuesta de Morgan Stanley (NYSE:MS) a inversionistas sugiere que una mayoría significativa de los encuestados cree que las actividades políticas de Elon Musk están perjudicando los fundamentos del negocio de Tesla.
- Suscríbete a InvestingPro para desbloquear todos los detalles del Valor Razonable y las proyecciones de los analistas sobre Tesla y miles de acciones más. Por tiempo limitado, obtén un descuento de hasta 45% utilizando este enlace.
«El 85% de los encuestados cree que las actividades políticas de Elon están teniendo un impacto negativo o extremadamente negativo en los fundamentos del negocio de Tesla», declaró la firma.
La encuesta, realizada el 11 de marzo a 245 participantes, también reveló preocupaciones sobre las entregas de vehículos de Tesla en 2025.
«El 59% de los encuestados espera que las entregas en FY25 caigan interanualmente», señaló Morgan Stanley. Sólo «el 19% de los encuestados cree que las entregas de automóviles de Tesla (NASDAQ:TSLA) aumentarán interanualmente», mientras que el 23% espera entregas planas y «el 21% espera que las entregas caigan más de un 10% interanual».
Esto supone un cambio radical con respecto a la opinión de principios de año. «Estos resultados contrastan fuertemente con nuestra encuesta Tesla Bull Bear de enero, en la que la opinión sobre el crecimiento para todo el año era mucho más optimista», añade la empresa.
A pesar de las perspectivas pesimistas sobre los fundamentales de Tesla, las expectativas de los inversores sobre el valor están más divididas.
Te puede interesar: Sorpresa en el IPC de EE.UU.: ¿Y ahora qué? Todos muy pendientes de Trump y la Fed
«Los inversores parecen más divididos entre acciones al alza (45%) y a la baja (36%) para finales de año desde el nivel actual», declaró Morgan Stanley.
La firma también destacó la valoración de Tesla tras el reciente retroceso de las acciones. «El retroceso de las acciones ha llevado a Tesla a un PER de 19x para el año fiscal 30 y a aproximadamente 10x EV/EBITDA (año fiscal 30)», escribieron los analistas.
Reiteraron a Tesla como su «Top Pick» en Automóviles y Movilidad compartida de Estados Unidos, destacando las expectativas de crecimiento de las ganancias y un «sesgo positivo de riesgo-recompensa (alcista/bajista)».
A pesar de las lecturas, Morgan Stanley reconoció las limitaciones de la encuesta, afirmando que «estos resultados son una muestra limitada de 245 encuestados de nuestra lista de distribución, y no una muestra aleatoria representativa de los inversores.»
Además, señaló que «los encuestados no son necesariamente accionistas de Tesla».
Esta publicación apareció primero en
