Investing.com – Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) experimentaron una subida meteórica tras las elecciones presidenciales de 2024 debido, en parte, a la estrecha relación de su consejero delegado, Elon Musk, con el presidente Donald Trump. Ahora, esa misma relación está perjudicando a las acciones.
Desde el día de las elecciones hasta Navidad, las acciones de Tesla subieron un impresionante 84%. Sin embargo, desde entonces, las acciones han bajado un 40%.
- ¿Es momento de comprar o vender las acciones de Tesla? Averígualo con InvestingPro: Haz clic en este enlace y obtén un 45% de descuento en tu acceso a las métricas y herramientas imprescindibles para llevar tus inversiones a otro nivel.
Las acciones cerraron a 251.44 dólares el día de las elecciones, antes de que se anunciaran los resultados, y ahora cotizan en torno a los 290 dólares -apenas un 15% más-, anulando las enormes ganancias.
Muchos creen que la presión de Musk con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) está desanimando a algunos compradores, sobre todo extranjeros.
A principios de esta semana, los datos europeos mostraron que las matriculaciones de coches nuevos de Tesla en la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido cayeron un 45.2% interanual, hasta 9,945 matriculaciones.
La mayor visibilidad política de Musk está «alejando a los compradores», dijo Gene Munster, de Deepwater Asset Management, tras conocerse los datos.
En medio de la disminución de la demanda, Munster cree que las expectativas de entrega de Tesla para 2025 podrían ser demasiado altas. Wall Street espera 2 millones de entregas de vehículos Tesla en 2025, pero según el susurro de Munster la cifra ronda los 1,7 millones.
Munster no cree que las acciones toquen fondo hasta que los analistas de Wall Street reduzcan sus cifras de entregas hasta acercarlas a las cifras susurradas.
Además de la caída de la demanda de coches Tesla, los inversores están preocupados por el tiempo que Musk pasa alejado de su empresa automovilística.
«La preocupación de la calle es que Musk dedique tanto tiempo (incluso más del que esperábamos) a DOGE le reste tiempo a Tesla en un momento y un año tan cruciales para la compañía», dijo Dan Ives, analista de Wedbush.
Te puede interesar: Los futuros suben, el PCE avanza y el Bitcoin cae: 5 claves en Wall Street
Sin embargo, aunque Ives destaca las preocupaciones, también cree que los osos se equivocan.
«Los bajistas se centrarán ahora en este asunto de DOGE, las protestas aisladas y las preocupaciones sobre la marca como su última narrativa, pero la realidad es que esto no cambia el futuro de Tesla», dijo Ives.
Ives destaca que Tesla se está preparando para un lanzamiento masivo al mercado a principios de 2025, con avances clave en conducción autónoma y el proyecto Optimus en toda su red global. El lanzamiento de un FSD sin supervisión en Austin está previsto para junio, acompañado de catalizadores adicionales de crecimiento de vehículos eléctricos y baterías.
Se espera que el próximo lanzamiento del Modelo Y Juniper en EE.UU. y China estimule la demanda, y se prevé un vehículo de menor coste antes de julio para impulsar las entregas globales. En conjunto, Ives ve a las acciones de Telsa recuperando las pérdidas recientes y saltando aún más hasta los 550 dólares por acción, o un 90% más frente a los niveles actuales.
Musk, por su parte, está diciendo a los inversores de Tesla que adopten un enfoque a largo plazo con las acciones. En respuesta a las preocupaciones de que Musk está haciendo bajar las acciones, dijo el viernes en X: «El resultado a largo plazo para Tesla es muy alto».
¿Tesla no te convence?
Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las 7 Magníficas.
Aprovecha las selecciones IA como Titanes Tecnológicos, que han generado rendimientos extraordinarios de casi un +2,100% en la última década, según arrojan los análisis retrospectivos de esta estrategia.
Haz aquí para obtener acceso a todas las estrategias a un precio preferencial.
También puedes ahondar en el panorama de Tesla de forma instantánea al utilizar las herramientas de InvestingPro. De esta forma tendrás acceso a datos y análisis premium (incluyendo métricas clave como el Valor Razonable, los ProTips, la salud financiera y proyecciones de los analistas) con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.
Esta publicación apareció primero en
