55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tecnológicas levantan a Wall Street: Tesla acelera con modelos baratos

por | Abr 24, 2024

Investing.com – Las acciones estadounidenses subieron en su mayoría en la apertura de este miércoles, gracias a los resultados positivos de Tesla, la primera de las grandes empresas tecnológicas en informar, lo que impulsó el sentimiento del mercado.

A las 6:30 ET (10:30 GMT), el S&P 500 subió 5 puntos, o un 0,1%, elNASDAQ Composite ganó 115 puntos, o un 0,7%, mientras que el Dow Jones Industrial Average tuvo un rendimiento inferior, cayendo 50 puntos, o un 0,1%.

Wall Street se animó por el rebote tecnológico a medida que se acercan las ganancias de los pesos pesados

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) subieron un 12%, recuperándose de un mínimo de 15 meses alcanzado a principios de esta semana, después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara que estaba acelerando el lanzamiento de nuevos modelos de vehículos eléctricos, que también incluirían opciones más asequibles, para la segunda mitad de 2025.

Un modelo de vehículo eléctrico barato podría representar la siguiente etapa de crecimiento para Tesla, y también permitiría vender más de su software de autoconducción de alto margen.

El anuncio eclipsó en gran medida las ganancias del primer trimestre del fabricante de vehículos eléctricos, que fueron más débiles de lo esperado, así como las dudas sobre sus planes de pivotar fuertemente hacia los robotaxis y la conducción totalmente autónoma, que el CEO Elon Musk había promocionado recientemente.

El sector tecnológico seguirá siendo el centro de atención el miércoles, ya que Meta Platforms (NASDAQ:META) , propietaria de Facebook, informará sobre sus ganancias después del cierre, seguida por los gigantes tecnológicos Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) el jueves.

Los mercados estarán atentos para ver si los grandes de la tecnología pueden justificar el enorme aumento de sus valoraciones durante el primer trimestre. El optimismo sobre cualquier beneficio positivo probablemente también impulse al sector tecnológico en general.

La temporada de ganancias del primer trimestre cobra impulso

Además de los principales actores tecnológicos, hubo una gran cantidad de otras compañías que informaron sus ganancias trimestrales el miércoles.

Las acciones de Boeing (NYSE:BA) subieron un 4% después de que los ingresos del fabricante de aviones superaran las expectativas del primer trimestre. El director ejecutivo, Dave Calhoun, afirmó que la empresa en apuros ha estado haciendo esfuerzos para ralentizar la producción con el fin de «impulsar mejoras» en la calidad.

Además, las acciones de Humana (NYSE:HUM) subieron un 1,8% después de que la aseguradora de salud superara las expectativas de beneficios del primer trimestre, Boston Scientific (NYSE:BSX) subió más del 6% después de que el fabricante de dispositivos médicos elevó su pronóstico de beneficios anuales, y Hasbro (NASDAQ:HAS) subió un 10% después de que el fabricante de juguetes reportara una caída menor a la esperada en las ventas del primer trimestre y superara holgadamente las estimaciones de beneficios.

Texas Instruments (NASDAQ:TXN) subió más del 6% gracias a las ganancias positivas, y Visa V) añadió casi un 3% ya que sus ganancias del primer trimestre superaron las expectativas.

Por otro lado, Uber (NYSE:UBER) y LYFT (NASDAQ:LYFT) retrocedieron después de que Tesla dijera que también planeaba incursionar en el servicio de transporte de pasajeros, mientras que Enphase Energy (NASDAQ:ENPH) se desplomó un 3% debido a una perspectiva más débil de lo esperado.

Te puede interesar: ¡DESPLOME! Alsea desilusiona con reporte 1T: Superpeso pega a sus ingresos

El crudo baja a pesar de la caída de las reservas estadounidenses

Los precios del petróleo bajaron ligeramente el miércoles, y los operadores digerían la sorpresiva caída de las reservas estadounidenses, así como el aumento de las tensiones en Oriente Medio.

A las 09:35 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0,6% más bajo, a 82.84 dólares por barril, mientras que el contrato Brent bajaba un 0,5%, a 88.02 dólares por barril.

Las reservas de crudo estadounidense cayeron un poco más de 3 millones de barriles en la semana que terminó el 19 de abril, según los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes. Se esperaba un aumento de alrededor de 800,000 barriles.

Los datos oficiales sobre las reservas de crudo de la Administración de Información Energética se esperan más tarde el miércoles para su confirmación.

Sin embargo, a pesar de la reducción de las reservas, los operadores siguen centrados en los acontecimientos de Oriente Medio, y el impacto en el suministro de petróleo sigue siendo limitado por ahora, a pesar del aumento de las tensiones.

(Ambar Warrick contribuyó a este artículo).

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV