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Super Bowl LVI: la economía detrás del Gran Juego

por | Feb 13, 2022

Fotografía: Thank You / CC BY 2.0

Después de que el año pasado el Super Bowl LV registrase una disminución notable en todos los sentidos debido a los efectos de la pandemia de la COVID-19, el Super Bowl LVI promete implantar una serie de récords en torno al dinero que generará, una gran parte de la cual irá a parar a las arcas de la NFL.

A modo de ejemplo bastaría señalar que mientras la economía de México se tambalea por causa de malas políticas financieras, los estragos causados por la pandemia y la inflación más alta en mucho tiempo, los productores de aguacate en el país verán subir sus ingresos como nunca antes debido al enorme consumo que de ese producto tendrá lugar el día de hoy en Estados Unidos, y del cual se calcula se consumirán 3,628,739 kilos de guacamole.

No es el único ejemplo. Un estadounidense promedio que decida asistir al partido, tendrá que renunciar a los días de vacaciones correspondientes a un año con tal de comprar un boleto; el Condado de Los Ángeles obtendrá un derrama económica cercana a 478 millones de dólares y se calcula que se desembolsarán 1,000 millones para realizar apuestas legales.

Estos son los números económicos del Super Bowl LVI:

70,000

Espectadores que verán el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Inglewood, California (el año pasado, debido a los protocolos sanitarios por causa de la pandemia de la COVID-19, la asistencia al evento estuvo limitada a 25,000 espectadores).

6,214 dólares

Costo promedio de un boleto en reventa en los últimos cinco supertazones.

9,843 dólares

Costo promedio de un boleto para el Super Bowl LVI en el mercado de reventa. El precio se incrementó 21% en comparación con el año pasado.

5,397 dólares

Precio más bajo en reventa de un boleto para el Super Bowl LVI (tres días después de los juegos por los campeonatos de conferencia). El costo descendió 29% en comparación con 2021.

29,367 dólares

Precio más alto pagado por un boleto en reventa para el Super Bowl.

2

Años consecutivos en los que Coca-Cola no tendrá anuncios publicitarios en el Super Bowl.

195%

Incremento a lo largo de 20 años del costo de un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl, el cual llegó a la cifra récord de 6.5 millones de dólares en 2022. Ese es el precio que pagó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México por el anuncio Avocados from Mexico que será proyectado durante el juego.

60%

Porcentaje de estadounidenses que dijeron que es poco probable que organicen o asistan a una reunión del Super Bowl este año.

150,000 dólares

Prima que recibieron los jugadores de los Bucaneros de Tampa Bay por ganar el Super Bowl LV

75,000 dólares

Prima que recibieron los jugadores de los Jefes de Kansas City por perder el Super Bowl LV

478 millones de dólares

Suma aproximada de los beneficios económicos que dejará el Super Bowl LVI al Condado de Los Ángeles.

38 millones de dólares

Cifra estimada del impacto económico que tendrá el Super Bowl LVI para la ciudad de Inglewood.

5,500 millones de dólares

Costo aproximado del SoFi Stadium que fue inaugurado en 2020. Se trata del recinto deportivo más costoso de la historia.

20 años

Tiempo que la compañía SoFi Technologies tendrá los derechos del nombre del estadio. El contrato del mismo está valuado en poco más de 30 millones de dólares por año.

250 dólares

Promedio diario que gastarán los turistas que asistan al Super Bowl LVI.

340 dólares

Precio promedio de una habitación de hotel durante el fin de semana del Super Bowl LVI.

188,000

Estimado de noches de hotel que fueron reservadas en el área de Los Ángeles para el Super Bowl LVI.

3,628,739

Estimado de kilos de guacamole que se consumiran el día del evento.

140,000

Toneladas de aguacate mexicano que fueron exportadas a Estados Unidos en ocasión del Super Bowl LVI.

1,000 millones de dólares

Cifra aproximada que se desembolsará en apuestas legales en el Super Bowl LVI.

Una apuesta de 522,500 dólares a favor de los Carneros de Los Ángeles, otorga una ganancia de 475,000 en el Caesars Palace de Las Vegas.

¿A qué renunciarían los estadounidenses para asistir al Super Bowl LVI y ver ganar a su equipo?

52% A los días de vacaciones correspondientes a un año.

31% A su bono anual.

14% A su cuenta de ahorros.

3%  Al plan 401K (su plan de jubilación).

El día del partido los espectadores en Estados Unidos gastarán:

1,200 millones de dólares en cerveza.

517 millones de dólares en refrescos y gaseosas.

226 millones de dólares en whisky.

Fuente: WalletHub

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