55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sube posibilidad de freno de la Fed. Cae manufactura; compras en el mercado

por | Oct 24, 2022

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – El optimismo sigue contagiando al mercado cuando el PMI manufacturero y de servicios S&P Global reflejaron caídas y estuvieron por debajo de las estimaciones. El indicador es interpretado por el mercado como una señal para la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los efectos de las subidas de tasas en la economía. 

El PMI manufacturero fue de 49.9 un número de alerta, además. Una lectura por debajo de 50 advierte sobre contracción. Y se aleja de la proyección del mercado, que apuntaba a 51.8. 

El indicador se une al reporte extraoficial que publicó The Wall Street Journal la semana pasada, que aseguró que los miembros de la Fed están evaluando enfriar el ritmo de alza de tasas por los efectos que ya están provocando en la economía.

Si bien ya se descuenta un incremento de 0.75 puntos para el próximo dos de noviembre en la reunión de política monetaria, las expectativas en cuanto a un posible ajuste de 0.50 puntos para diciembre siguen aumentando. 

Y el optimismo mantiene una tendencia de compra en los principales índices bursátiles, con el Dow Jones ganando casi 400 puntos o 1.20%, el S&P 500 subiendo 36 puntos o 0.97%, y el Nasdaq en alza por 47 puntos o 0.44%. 

También se recuperan las compras de bonos, haciendo retroceder a los rendimientos de los títulos del Tesoro, que han reflejado alta volatilidad. El rendimiento del bono a 10 años cae 0.38%, para situarse en 4.19%, mientras que la rentabilidad a 2 años cae 0.51%, para ubicarse en 4.4%.

Te puede interesar: USDMXN: peso mexicano pierde frente al dólar tras elevada inflación local

A la espera de las grandes tecnológicas

El mercado también está a la espera de los resultados de las grandes tecnológicas, cuando se reflejará qué tanto afectó la inflación y las altas tasas a la rentabilidad corporativa de estas empresas.  

Mañana martes comenzará Google (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), y el miércoles será el turno de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META). mientras que el jueves publicará su informe trimestral Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN). Y la semana que viene iniciará AMD (NASDAQ:AMD).

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing 3

Sansui Goolge TV