55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Sigue apostando por los ‘7 Magníficos’? Qué hacer tras las dudas de Apple y Tesla

por | Feb 19, 2024

Investing.com – Mercados europeos mixtos este lunes –Ibex 35CAC 40DAX…- en una semana intensa de nuevo de resultados empresariales.

Chris Iggo, director de Inversiones de la gestora de fondos de inversión AXA (EPA:AXAF) Investment Managers y presidente del AXA IM Investment Institute, valora positivamente las expectativas de las grandes tecnológicas estadounidenses, a pesar de que durante la semana pasada surgieron dudas en el mercado en torno a Tesla (NASDAQ:TSLA) y Apple (NASDAQ:AAPL).

——

¿Invierte en los ‘7 Magníficos’? ¿Quiere sacar el mejor partido de los resultados empresariales? ¡No lo dude, pruebe InvestingPro! Haga clic AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

——

“La verdadera acción en la renta variable mundial sigue estando en EE.UU., donde el crecimiento es más fuerte que en ningún otro lugar y los valores de gran capitalización de tecnología de la información (TI) siguen llevándose la parte del león de la rentabilidad total y el crecimiento de los beneficios», destaca Iggo.

«El sector de TI ha impulsado cerca del 50% de la rentabilidad total del S&P 500 durante el último año y es responsable, ponderado por capitalización bursátil, de cerca del 50% de los beneficios por acción del mercado. Sigo siendo optimista sobre el sector mientras continúe el despliegue de la inteligencia artificial generativa y las tecnologías afines», añade este experto.

En 2022, la subida de los tipos a largo plazo afectó a la rentabilidad de los valores tecnológicos estadounidenses, ya que se clasificaban como de larga duración, por lo que el aumento de los tipos de interés reducía el valor actual de los beneficios futuros, describe Iggo.

«Los tipos a largo plazo se han estabilizado y el crecimiento de los beneficios ha sido aún mejor. El contexto macroeconómico sigue siendo positivo. Cada vez se habla más de que la economía estadounidense está atravesando un escenario de ‘no aterrizaje’, en el que el crecimiento sigue siendo positivo y la inflación se sitúa por encima del objetivo, por lo que la Reserva Federal (Fed) no necesita recortar los tipos en absoluto. La leve sorpresa al alza de los datos de inflación de enero ha alimentado estos comentarios, sobre todo porque la inflación del sector servicios sigue siendo rígida», añade.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Peso mexicano espera actas Fed y Banxico: ¿precio del dólar bajará de 17?

«Por ahora, el escenario de aterrizaje suave es el más probable. Si las bajas tasas de inflación de China anuncian un periodo de desinflación mundial de los precios de los bienes y en los próximos meses la inflación del sector servicios de EE.UU. sigue bajando, los recortes de tipos a partir de junio seguirán siendo la hipótesis básica para los inversores», señala Iggo.

«Habrá que estar atentos a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto para ver qué hace la Reserva Federal con sus «gráficos de puntos». Si no cambia sus previsiones, es probable que los bonos estadounidenses experimenten otro periodo de sólido rendimiento en los próximos meses», concluye este experto.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing
Sansui Goolge TV