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Si la bolsa fuese un Super Bowl, ¡ya habría superado los 16.000 puntos!

por | Feb 9, 2024

Investing.com – Los estrategas de Bank of America destacaron el crecimiento exponencial del costo de la publicidad durante el Super Bowl, ilustrando la inflación sin precedentes asociada a uno de los eventos deportivos más vistos de Estados Unidos.

La plataforma de reventa de entradas StubHub pronostica que este Super Bowl podría establecer un récord como el más caro de la historia, con un precio promedio de venta de entradas que alcanza aproximadamente los 8,600 dólares, superando marginalmente el costo de las entradas del Super Bowl celebrado en Los Ángeles hace dos años.

Desde el Super Bowl I inaugural en 1967, donde un anuncio de 30 segundos costaba 37,500 dólares, el precio se ha disparado a la asombrosa cifra de 7 mdd para el Super Bowl LVII, marcando un aumento de 185 veces, según el análisis de los analistas.

Este aumento en el precio de los anuncios del Super Bowl supera la inflación de prácticamente cualquier otro producto o servicio, lo que subraya la presencia dominante de la NFL en la audiencia televisiva.

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Para poner esto en perspectiva, si otros artículos cotidianos experimentaran la misma tasa de inflación que los anuncios del Super Bowl, el panorama económico se vería drásticamente diferente.

Las alitas de pollo, que costaban 23 centavos de dólar por libra en 1967, ahora tendrían un precio de 43 dólares por libra. Un six-pack de cerveza, afectado de manera similar, costaría la sorprendente cifra de 340 dólares. El precio del galón de gasolina, por su parte, se dispararía a 61 dólares. El precio promedio de una casa en Estados Unidos se dispararía a 4.2 millones de dólares.

Por último, el S&P 500 estaría en 16.374, según la proyección de los analistas.

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