55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Servicios de paquetería mantienen crecimiento en pandemia

por | Dic 6, 2021

La producción total económica en ese ámbito alcanzó 28 mil 400 millones de pesos constantes tan sólo en 2020.

La crisis por Covid mantuvo incertidumbre económica en el mundo y en México, durante 2020 muchas personas se tuvieron que resguardar en sus casas para evitar contagiarse, lo que aceleró el crecimiento de sectores de paquetería y mensajería.

 A pesar de que la economía en México disminuyó 8.2 por ciento respecto de 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector mencionado creció 21.4 por ciento.

En ese sentido, la producción total económica en ese ámbito alcanzó 28 mil 400 millones de pesos constantes tan sólo en 2020.

Cabe mencionar que los servicios de paquetería y mensajería mantienen una estrecha relación económica con otros sectores, con una conexión del 90 por ciento del total de sectores productivos se mantuvo firme, aunque el resto vivió momentos de crisis.

A diferencia de otros sectores económicos, la tendencia creciente desde 2015 no ha mostrado interrupción pese a la pandemia, de acuerdo con los datos, la crisis sanitaria trajo crecimiento, y fomentó empleos a cerca de 64 mil mexicanos.

76.5 por ciento de los insumos que utilizan los servicios de paquetería y mensajería son creados en México, siendo uno de los sectores que más contribuye a la integración económica. Asimismo, 50 centavos de cada peso que produce son producto del valor agregado.

Te puede interesar: México ocupa el tercer lugar mundial en recepción de remesas

Además, el comercio electrónico es otro de los puntos más relevante para el sector, con un crecimiento absoluto y tendiente a continuar í en los próximos años.

Con información de El Economista.

Sansui Goolge TV