55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SEMANA GANADORA: Superpeso rompe racha perdedora rumbo a decisión de la Fed

por | Sep 15, 2023

Investing.com – De cara a la siguiente decisión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) la próxima semana, el peso mexicano avanza frente al dólar estadounidense este viernes, perfilando un cierre semanal con ganancias.

A las 07:20 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio se ubicaba en las 17.07 unidades, lo que refleja una apreciación de la divisa nacional de 0.15%. Con esta cotización, el peso perfila cerrar la semana con una ganancia semanal de 2.8%, rompiendo con una racha de dos semanas consecutivas anotando pérdidas frente al dólar.

«Es probable que el apetito por riesgo sea soportado, de forma general, por señales de estabilidad en la economía china y el sorpresivo repunte en el índice manufacturero regional de NY, en los Estados Unidos. Sin embargo, ello podría ser contrapesado por un sentimiento de cautela, tras la huelga de trabajadores de la industria automotriz en los Estados Unidos», dijeron los analistas de BX+.

La apreciación del peso mexicano coincide con el retroceso que registra el billete verde visto a través del Índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales. Al inicio de la sesión de este viernes registra una pérdida de 0.14%, en momentos en que los mercados siguen asimilando la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que el jueves decidió subir las tasas de interés unos 25 puntos base (pb).

Te puede interesar: ¡Retoma el vuelo! Volaris sube tras regreso a Categoría 1, ¿le beneficia?

Así, los inversionistas se encuentran ajustando sus posiciones en la antesala de la próxima reunión de política monetaria de la Fed, programada para el 19 y 20 de septiembre. Los mercados y analistas esperan que el banco central decida mantener las tasas de interés sin cambios, en un rango de 5.25 a 5.50%.

Sin embargo, ante los últimos datos que apuntan a que la inflación en aquel país ha tenido un desempeño peor al esperado, y con la economía mostrando una mayor fortaleza de la que espera la Fed y que presionaría la inflación al alza, aún no se tiene claridad sobre cuáles serán los próximos pasos de la Fed para las decisiones de noviembre y diciembre.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing-2
Sansui Goolge TV