55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se retira Peter Thiel del Consejo de Administración de Meta

por | Feb 7, 2022

Peter Thiel en la Convención Nacional Republicana de 2016. Fotografía: Dominio Público

Hay días en los que llueve sobre mojado. Y Meta, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, lo está experimentando en estos momentos. Las acciones del gigante de Menlo Park continuaron cayendo en Wall Street, no sólo debido a la inercia del golpe que representó haber perdido usuarios por primera vez en su historia y a la disminución de sus ingresos durante el último trimestre de 2021, sino también porque Peter Thiel, uno de los más antiguos miembros del Consejo de Administración de la compañía, ha decidido hacerse a un lado.

Thiel, quien fue cofundador de PayPal junto con Elon Musk, saldrá de la empresa que agrupa a Facebook, WhatsApp e Instagram para enfocarse en las elecciones intermedias del próximo mes de noviembre, esto debido a sus intereses políticos y a que es uno de los principales donantes del Partido Republicano.

Las acciones que Meta, que iniciaron el día en 237.70 dólares, concluyeron la sesión de hoy en 224.91, es decir, 4.18% menos, impulsadas a la baja por la noticia del retiro de Thiel, quien forma parte del consejo desde el año 2005.

“Peter ha sido un valioso miembro de nuestra junta directiva y estoy profundamente agradecido por todo lo que ha hecho por nuestra empresa”, señaló Mark Zuckerberg en un comunicado publicado por la empresa. “Peter es realmente un pensador original al que puedes traer tus problemas más difíciles y obtener sugerencias únicas”.

Thiel, por su parte, también emitió una declaración a propósito de su retiro: “Ha sido un privilegio trabajar con uno de los grandes empresarios de nuestro tiempo. La inteligencia, la energía y el esmero de Mark Zuckerberg son tremendos. Su talento servirá a Meta para dirigir la empresa hacia una nueva era”.

Con la marcha de Thiel, que realizó una inversión de 500,000 dólares en la empresa cuando Facebook era tan sólo una start-up, la compañía pierde a su miembro más conservador y, como ya se ve, también continúa perdiendo valor de mercado. Tan sólo el pasado jueves, sufrió una pérdida de 234,196 millones de dólares, en lo que ya es llamada la caída más grande de una empresa en la historia de Wall Street.

Te puede interesar: Facebook se desploma y arrastra a Wall Street: pierde 234,196 mdd

Sansui Goolge TV