Investing.com — Se prevé que los bancos centrales europeos comiencen a acumular Bitcoin este año, según Fiorenzo Manganiello, un destacado experto en blockchain y cofundador y socio gerente de LIAN Group. Esta predicción se produce a la luz de la reciente aplicación de la normativa de la Unión Europea sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA).
Las primeras licencias MiCA se están concediendo a las bolsas de criptodivisas tras la fase transitoria del reglamento, que comenzó en diciembre de 2024. Manganiello cree que con la seguridad de las estrictas normas de MiCA, los inversores tradicionales se sentirán más inclinados a participar en el mercado. Esto podría conducir a la reducción de los ciclos volátiles del mercado y, potencialmente, impulsar a los bancos centrales europeos a crear una reserva de Bitcoin en 2025.
La fortaleza de Bitcoin sigue creciendo, alcanzando recientemente un nuevo máximo de 109.000 dólares. Aunque la reelección de Trump ha aumentado el entusiasmo del mercado, Manganiello ha afirmado que la volatilidad del mercado de Bitcoin terminará pronto. Prevé una oleada de instituciones financieras europeas que entrarán pronto en el mercado.
Se espera que las nuevas normas MiCA animen a los inversores institucionales que antes dudaban a aumentar su exposición a Bitcoin. A pesar de la postura tradicionalmente cautelosa de la UE hacia los activos digitales, la introducción de esta sólida normativa probablemente impulsará la confianza de los inversores en las criptodivisas.
Como resultado, Manganiello predice que los bancos centrales europeos empezarán a aumentar sus reservas de Bitcoin en 2025.
A medida que Bitcoin se hace más estable, líquido y rentable, es sólo cuestión de tiempo que los bancos centrales europeos empiecen a diversificar sus tenencias con la criptomoneda para protegerse de la volatilidad tradicional del mercado.
Te puede interesar: ¿Por qué el peso mexicano vuelve a caer? ¡El precio del DÓLAR HOY sigue subiendo!
Manganiello declaró: «A medida que la nueva normativa MiCA de la UE tranquilice a los escépticos de las criptomonedas, estoy seguro de que veremos no sólo a los inversores institucionales, sino incluso a los bancos centrales fijarse en Bitcoin. Estas normas darán a los inversores tradicionales y a las instituciones financieras la confianza que necesitan para entrar en el mercado.
Bitcoin se está volviendo demasiado dominante como para ignorarlo, y este año creo que veremos cómo algunos bancos centrales europeos empiezan a acumular reservas de la moneda para diversificar sus tenencias y reforzar sus defensas contra la volatilidad tradicional del mercado.»
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Esta publicación apareció primero en
