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Se espera que el mercado de los juegos para móviles alcance los 2,400 mdd en 2026

por | Nov 16, 2022

Latinoamérica en general y México en particular está experimentando un boom dentro de la industria del juego digital. En concreto, el sector que más impulso ha recibido ha sido el de los juegos para móviles. De hecho, los últimos estudios apuntan a un crecimiento de los beneficios, con una previsión que maximiza las ganancias hasta los 2,400 millones de dólares para el año 2026.

El enorme desarrollo del juego online se encuentra sustentado sobre dos factores esenciales. Por un lado, si bien ya se ha retornado a la normalidad con la reapertura de los locales de juego, el cierre de la mayoría de los establecimientos, casinos y casas de apuestas debido a la pandemia por Covid-19 espoleó la búsqueda de otras alternativas físicas dentro de la red.

Por otro lado, el asentamiento de las nuevas tecnologías como parte fundamental de nuestras rutinas diarias, con especial énfasis en la llegada y consolidación del uso de dispositivos inteligentes, catapultó el juego al derribar las barreras espacio/tiempo.

Ahora, cualquiera que disponga de un smartphone puede jugar a sus juegos favoritos sin importar el lugar y el momento del día. De este modo, usted puede acceder ahora mismo a Internet y probar la popularidad de las tragamonedas con bote en México, descubriendo los mejores jackpot progresivos mexicanos y ganando los atractivos botes acumulados.

Avance de la tecnología móvil

Entre otros motivos, la base que sustenta este desarrollo del juego online mexicano se encuentra en una penetración móvil del 80 por ciento en una población que se encuentra cerca de los 130 millones de personas.

Además, con la segunda economía más fuerte de Latinoamérica, México tiene todas las papeletas para ubicarse en un lugar preponderante del mapa mundial del juego en línea y atraer la atención de los inversores. Tan solo se precisa un permiso de juego emitido por  la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación aunque los proveedores B2B no están sujetos a las condiciones de licencia. En cuanto a los impuestos, los operadores han de abonar el 30 por ciento de sus ingresos brutos del juego, lo que sigue siendo significativamente menos que el 51 por ciento que se cobra actualmente en el estado de Nueva York en los Estados Unidos.

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Además, ante el poderoso avance de los dispositivos móviles, la industria del juego mexicano ha apostado por este sector mediante el desarrollo de numerosas aplicaciones de juego móvil. De hecho, según apuntan informes recientes, la calificación promedio de 1,697 juegos de editores mexicanos en la plataforma Google Play es de 3.93 sobre 5 estrellas. Esto es mejor que la calificación promedio general de todos los juegos móviles, que es 3.92.

De este modo, los protagonistas de la industria del juego en México cuentan con la calidad y las herramientas necesarias para ponerlas al servicio de un sector, el del juego en los móviles, que no cesa de aumentar ante el avance de la sociedad digital.

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