55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Se disipa miedo a la recesión: Compras masivas tumban 3 semanas de pérdidas

por | Jun 26, 2022

Por Carjuan Cruz 

Investing.com – Las advertencias de los bancos de inversión en cuanto a la posibilidad de recesión aumentaron esta semana y el mismo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reconoció la posibilidad de que en efecto el aumento de tasas de interés pudiera provocar una contracción económica. 

Sin embargo, las tendencia de los principales índices bursátiles continúa marcando “compras fuertes”, y refleja que la aversión al riesgo se disipó -por lo menos momentáneamente-. 

El Dow Jones acumula ganancias de 2.05% o 630 puntos, el S&P sube 85 puntos o 2.25%, y el Nasdaq se alza 262 puntos, o 2.33%, impulsado sobre todo por Meta -Facebook- que se dispara 6% hoy, y Nvidia (NASDAQ:NVDA), que sube 4%.

El mercado se encamina así a ponerle fin a una racha negativa de tres semanas de pérdidas, que incluso llevaron al S&P 500 a marcar un terreno bajista, con una caída de más de 21% desde sus máximos de enero. 

Y es que las advertencias de Powell marcaron una línea dura contra la inflación, pero al admitir el riesgo de una posible recesión, el mercado también asumió la posibilidad de que la subida de tasas podría ser menos agresiva que el último alto ajuste de 75 puntos base. 

«A pesar de los comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed, las crecientes preocupaciones de que sus aumentos desencadenarían una recesión en realidad significaron que los inversores valoraron un ritmo más lento de aumentos de tasas en los próximos 12 a 18 meses», explicaron en una nota citada por Bloomberg, estrategas del Deutsche Bank AG (ETR:DBKGn). 

En todo caso, las acciones defensivas, consideradas más resistentes a las recesiones estuvieron entre las que mostraron mayores avanzaron esta semana, con los sectores de atención médica y servicios públicos reflejando mayor desempeño en el S&P 500. 

Te puede interesar: Henkel hará inversión millonaria en planta de adhesivos en México

Mientras que los sectores cíclicos quedaron rezagados, y los sectores de energía y materiales apuntan a pérdidas semanales, impactados por las caídas en el precio del petróleo.

Esta publicación apareció primero en

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa