55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Se concreta la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc

por | Abr 9, 2022

Fotografía: Jorge Salazar / Unsplash

Finalmente y después de meses de negociaciones, WarnerMedia, propiedad de AT&T Inc, y Discovery Inc., completaron su fusión que dará pie a un nuevo gigante de las comunicaciones y el entretenimiento, así lo dieron a conocer ambas entidades a través de un comunicado conjunto.

Consecuentemente, la compañía que en adelante llevará el nombre Warner Bros Discovery Inc, a partir del próximo lunes 11 de abril comenzará a cotizar en el índice NASDAQ bajo el ticker “WBD”.

Como se recordará, en mayo de 2021 ambas empresas se plantearon el proyecto de fusionarse bajo la premisa de convertirse en un negocio de medios de comunicación independiente, esto con el objetivo de que AT&T se enfocara más en el negocio de las telecomunicaciones inalámbricas y Discovery enriqueciera sus contenidos.

“Con el cierre de esta operación, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde ahora mismo contamos con un fuerte impulso”, aseguró John Stankey, CEO de AT&T, a través de un comunicado.

Como resultado de la fusion, ahora la cartera de Warner Bros Discovery dispone de las plataformas de Discovery Channel, Warner Bros. Entertainment, CNN, HBO y Cartoon Network, así como los servicios de streaming Discovery+ y HBO Max.

De acuerdo con una cable de Reuters, una de las principales prioridades de David Zaslav, el ejecutivo de Discovery que dirigirá a la nueva compañía, es conseguir que el video en streaming sea tan rentable como el antiguo negocio de televisión.

Te puede interesar: Aprueban accionistas fusión de Discovery con WarnerMedia

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa