fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

SAT no cobrará impuesto por depósitos en efectivo en 2022

por | Oct 12, 2021

La dirigente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, salió a desmentir los rumores que había sobre el cobro de impuestos por parte del organismo y aseguró que en 2022 no afectarán a los depósitos en efectivo.

“Eso es completamente falso, el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo desde hace muchísimo tiempo, eso es falso, no existe y no se incorporó en la miscelánea”.

En una entrevista con Milenio, la titular destacó que esta información surgió a raíz de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluyera en el Paquete Económico 2022 una solicitud a los bancos para que entreguen un reporte sobre depósitos en efectivo de manera mensual y no anual cono se había llevado a cabo.

“Las instituciones financieras nos deben de dar la información de los depósitos en efectivo de manera anual, lo único que estamos cambiando es la periodicidad, la frecuencia, en lugar de ser anual ahora va a ser mensual, porque ahora las auditorías las hicimos más ágiles”

El SAT tiene conocimiento de los depósitos acumulados que excedan los 15 mil pesos, por ello, los bancos únicamente tienen que entregar un reporte de todas las cuentas del contribuyente para que no excedan esa cantidad.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram