55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reduce Meta ganancias en 1T por inversiones en investigación

por | Abr 28, 2022

Fotografía: Dima Solomin / Unsplash

Meta, la empresa que hasta octubre del año pasado era conocida como Facebook, dio a conocer una caída de sus beneficios de 21.0% interanual entre enero y marzo, esto a causa de un aumento significativo de gastos, especialmente en los ámbitos de investigación y desarrollo.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg tuvo durante el primer trimestre de 2022 unas ganancias netas de 7,465 millones de dólares, frente a los 9,497 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a su facturación, Meta –que además de Facebook es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus– ingresó 27,908 millones de dólares, 7.0% más que en el primer trimestre de 2021, pero sus gastos se dispararon mucho más, concretamente 31.0%.

El aumento de los gastos estuvo motivado principalmente por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la que se destinaron 2,500 millones de dólares más que en el primer trimestre de 2021 y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.

Este 7.0% de crecimiento de la facturación es la cifra más baja registrada por Meta desde que la empresa salió al mercado de valores bajo el nombre de Facebook en 2012.

Entre enero y marzo, los inversores de Meta se embolsaron 2.72 dólares por título, por debajo de los 3.30 que ganaron en el mismo periodo del año pasado.

 En marzo de 2022, 2,870 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que 3,640 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.

Ambas cifras representan un crecimiento interanual de usuarios de 6.0% para la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Además, este 6.0 % tiene un valor añadido para Meta, puesto que supone volver a ganar usuarios después del varapalo recibido en el último trimestre de 2021, durante el cual perdió dos millones de usuarios, la primera vez en que la empresa registraba una caída de internautas.

A lo largo del primer trimestre de 2022, las aplicaciones de Meta publicaron 15.0% más anuncios (la principal fuente de ingresos de la empresa), pero su precio medio cayó 8.0% interanual.

Gráfico: Meta

El gigante de Menlo Park, California, pronosticó ingresos de entre 28,000 y 30,000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 y que los gastos para el conjunto del presente ejercicio fiscal se sitúen entre 87,000 y 92,000 millones.

 La compañía se encuentra envuelta en una polémica después de que a finales de 2021 una exempleada llamada Frances Haugen, declarara en el Senado de Estados Unidos que Meta antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, especialmente las adolescentes.

 Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al diario The Wall Street Journal, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa y dijo que durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Meta (Facebook) oculta información al público y a los gobiernos.

“Durante este trimestre logramos progreso en varias prioridades clave para la compañía y seguimos confiando en las oportunidades a largo plazo a medida que avancemos en nuestro camino”, indicó Zuckerberg al presentar las cuentas.

Los resultados de Meta fueron significativamente mejor que los esperados por los analistas de Wall Street, por lo que sus acciones se revalorizaban 16.6% (204,07 dólares por título) en las operaciones electrónicas al cierre de las bolsas de Nueva York.

Agencia EFE

Te puede interesar: Reporta América Móvil 1,500 mdd en ingresos durante el 1T de 2022

Sansui Goolge TV