55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Prueba superada! Peso mexicano resiste inflación de EE.UU.: Precio del dólar hoy

por | May 15, 2024

Investing.com – El peso mexicano ha resistido al dato más importante de este miércoles, 15 de mayo. Tras darse a conocer que la inflación en Estados Unidos se moderó ligeramente en abril, el precio del dólar busca nuevamente el piso de los 16.80 pesos mientras los inversionistas ajustan sus expectativas sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Alrededor de las 06:47 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.83 unidades, con el que la moneda mexicana se mantenía prácticamente sin cambios respecto al cierre previo.

Sin embargo, tras la publicación del dato, se desató un breve episodio de volatilidad que llevó la paridad a acercarse brevemente a las 16.90 unidades, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Durante la primera mitad del año, la volatilidad e incertidumbre ha sido una constante en los mercados, y se espera que se mantenga ante los episodios de gran relevancia como las elecciones federales en México que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. ¿Cómo podemos blindar nuestras estrategias de inversión a esta incertidumbre? Consulta este enlace para descubrirlo.

  • ¡Estamos a menos de tres semanas de que sean las elecciones en México! ¿Tú ya protegiste tus inversiones? Hazlo ahora mismo con InvestingPro, donde podrás encontrar acciones y estrategias de inversión que blindarán tu cartera de la volatilidad e incertidumbre. VÁLIDO SÓLO HOY: Utiliza el cupón ELECCIONES24 y llévate un descuento espectacular en tu suscripción InvestingPro de un año. ¡Haz clic aquí antes de que se termine la promoción!

Tras conocerse el dato de inflación, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, mostraba un retroceso de 0.44% al ubicarse en 104.56 unidades.

“El día de hoy, el peso frenó la tendencia alcista una vez que se conocieron los datos de inflación en Estados Unidos, implicando un ligero retroceso y reflejando que las presiones sobre los precios siguen persistentes, aunque transmitió un sentimiento positivo al mercado en sobre un posible primer recorte de la Fed”, comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Aeroméxico está próxima al aterrizaje en Wall Street: Hará OPI en el NYSE

USD/MXN Investing.com
USD/MXN Investing.com

Esta mañana se dio a conocer que la inflación al consumidor en Estados Unidos se moderó a 0.3% en abril desde el 0.4% anterior, quedando ligeramente por debajo de las proyecciones de 0.4%. En su tasa anualizada, este indicador se ubicó en 3.4%, en línea con las previsiones y también mostrando un descenso desde el 3.5% del mes previo.

En cuanto al indicador subyacente, el IPC también descendió a 0.3% a tasa mensual, en línea con lo esperado y bajando desde el 0.4% previo. En su registro anualizado, la inflación al consumidor subyacente registró un nivel de 3.6% en abril, bajando desde el 3.8% de marzo, sin sorpresas respecto a las estimaciones de los economistas.

Este dato será crucial para que la Fed determine el futuro de la política monetaria. Las autoridades monetarias han previsto que las tasas de interés se mantendrán en un nivel elevado durante más tiempo de lo anticipado anteriormente e iniciarán los recortes una vez que se tenga la confianza suficiente de que la inflación se encuentra en un camino descendiente de manera sostenida, rumbo al objetivo del 2%.

#Anticipamos que la desaceleración en las cifras de inflación al consumidor y de ventas al menudeo en los Estados Unidos sean recibidas de forma positiva, al producir confianza en que la Fed podría comenzar a reducir el objetivo de los fondos federales antes de que termine el año», comentaron desde BX+.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV