Profeco emitió una alerta, como medida precautoria, ante el cobro de equipaje que pretende mantener Viva Aerobus a sus consumidores.
La Secretaría de Economía (Seeco) informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta a consumidores ante el cobro de equipaje de mano realizado por Viva Aerobus.
La alerta se impuso como medida precautoria, a través del recurso que advierte a los consumidores evaluar el riesgo de comprar el servicio que la aerolínea ofrece al incumplir con la legislación actual.
Lo anterior, luego de que Viva Aerobus se negará a modificar sus políticas y mantuviera el cobro de equipaje de mano.
En ese sentido, la Procuraduría agregó que dichas políticas se consideran “una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.
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Además, a través de este artículo, la Profeco puede aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.