55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Producción de constructoras cae un 1.8% en abril

por | Jun 24, 2022

Solamente dos segmentos de la construcción lograron tener un crecimiento en la rama.


Con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción generada por las empresas constructoras del país reportó una caída mensual de 1.8 por ciento su mayor descenso desde noviembre de 2020.

Cuatro de los seis grupos que comprenden el sector reportaron un retroceso durante el cuarto mes del año, además el segmento de transporte registró una caída de 7.1 por ciento con lo que acumula tres meses a la baja, agua, riego y saneamiento -6.2 por ciento, petróleo y petroquímica -3.5 por ciento y edificación con -1.9 por ciento. 

En comparación las únicas que lograron un crecimiento fueron los segmentos otras construcciones con un incremento mensual del 4.2 por ciento y las obras de electricidad y comunicaciones que observaron un alza de 2.4 por ciento, teniendo tres meses con un avance positivo.

El personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyo 1.5 por ciento durante el abril pasado, por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social retrocedió 2.3 por ciento y el personal dependiente de la empresa disminuyo 1.4 por ciento.

Las horas trabajadas en las empresas constructoras descendieron a tasa mensual 1.3 por ciento durante abril, mientras el número de obreros cayó 1.7 por ciento.

Finalmente los salarios pagados a obreros cayeron a 0.7 por ciento y los sueldos pagados a empleados aumentaron 0.3 por ciento.

Te puede interesar: El “superpeso” continúa, rompe la barrera de las 20 unidades

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa