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Primero pierde suscriptores, ahora Netflix despide empleados

por | May 17, 2022

Fotografía: Venti Views / Unsplash

Netflix despidió a 150 personas en toda la compañía, la mayoría de ellas en Estados Unidos, cifra que representa alrededor de 2.0% de su fuerza laboral. Los despidos tienen lugar sólo un mes después de que el gigante de Los Gatos, California, diese a conocer que por primera vez en más de una década su base de suscriptores disminuyó en vez de aumentar.

“Como explicamos en los resultados, la ralentización del crecimiento de nuestros ingresos significa que también tenemos que frenar el crecimiento de nuestros costes como empresa”, se lee en un comunicado que emitió la compañía. “Estos cambios están impulsados principalmente por las necesidades del negocio más que por el rendimiento individual, lo que los hace especialmente duros, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan buenos compañeros”.

En abril pasado, durante la presentación de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, Spencer Neumann, director financiero de la empresa, indicó que durante los próximos dos años se aplicaría una reducción de gastos y mencionó la posibilidad de realizar despidos.

“Estamos tratando de ser inteligentes y prudentes en términos de reducir parte del aumento de los gastos para reflejar la realidad del crecimiento de los ingresos del negocio”, dijo Neumann en esa ocasión.

Aunque la cifra de despidos no es en modo alguno alta considerando que la empresa que dirige Reed Hastings cuenta con alrededor de 11,000 empleados en todo el mundo, es muy posible que se incremente a lo largo del año.

En el informe correspondiente al primer trimestre de este año, Netflix informó que su base de suscriptores registró una caída de 200,000 cuentas, lo cual per se ya implicaba una tragedia pues su crecimiento fue continuo y sostenido desde hace 10 años. Pero no fue lo único: la compañía también advirtió que estimaba que durante el segundo trimestre del año perdería alrededor de dos millones de suscriptores más.

Además de los despidos, la empresa tiene contemplado lanzar un servicio con anuncios comerciales a un costo menor que la suscripción habitual, así como implementar medidas en contra del uso de contraseñas compartidas, con tal de mantener intactos los costos producción (alrededor de 17,000 millones de dólares) y permanecer como la plataforma líder del mercado del video por streaming.

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